ELEVARÁN ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS EL EXPEDIENTE DE INTERVENCIÓN

El PP denuncia el "escándalo" en la prórroga del contrato de comida a domicilio y zonas verdes

El viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, lamenta que el equipo de gobierno sabía que la prórroga tenía un vencimiento por lo cual debería haberse iniciado el expediente de renovación tres meses antes

parque cruz conde
photo_camera Zona verde en Parque Cruz Conde

El PP ha calificado este martes de "escándalo y chapuza" la prórroga en los contratos de comida a domicilio y de zonas verdes del Ayuntamiento de Córdoba. Según el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, se trata de "una irregularidad evidente" ya que según ha explicado, es una "reincidencia puesta de manifiesto" debido a "una gestión nefasta". En concreto, Fuentes ha señalado que en el caso del contrato de la comida a domicilio ha contado con "dos prórrogas y dos continuidades" mientras que los parques y jardines "se efectuaron hasta tres prórrogas y dos continuidades" en los contratos. 

Según ha lamentado Fuentes, "no es una prórroga que no se supiese ya que se sabía con antelación que eso tenía un vencimiento y que tenía que iniciarse el expediente de renovación tres meses antes", por lo que "no estamos hablando de una cosa imprevista". Ante esta situación, ha continuado el popular, Intervención ha emitido un reparo de suspensión del expediente "que ha sido levantado por la alcaldesa", por lo cual, ha dicho, "lo vamos a elevar al Tribunal de Cuentas" "y ya veremos si hay consecuencias jurídicas al respecto". Y es que en este informe, concluye el concejal del PP, se pone de manifiesto" que se recurre a los atajos y a la improvisación", ya que el mismo informe de la interventora señala que las razones de las prórrogas "no son imprevistas ni excepcionales".

De esta forma, Fuentes ha recalcado que el asunto "nos parece un escándalo y esto no puede seguir así", ya que "estamos hablando de jardines y comida a domicilio que son servicios básicos para la sociedad cordobesa".