• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EL VOTO EN CONTRA A LA ENMIENDA POPULAR SUPONE UNA PÉRDIDA DE INGRESOS DE 5,8 MILLONES DE EUROS

El PP critica que el PSOE y Cs "rechacen aumentar la financiación de la Junta a los ayuntamientos"

El portavoz popular lamenta que la alcaldesa Ambrosio guarde silencio mientras la Administración autonómica se niega a dar a Córdoba 5,8 millones de euros el próximo año que le corresponden por ley. 

ayuntamiento capitulares
ayuntamiento capitulares

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, califica de "nuevo revés y grave perjuicio económico para Córdoba que PSOE y Ciudadanos hayan rechazado la enmienda del Grupo Parlamentario Popular para que los Presupuestos de la Junta destinaran a los ayuntamientos los recursos que le corresponden por su Participación en Ingresos de la Comunidad Autónoma Andaluza (Patrica), fijado por ley en 2010".

Así, Bellido ha apuntado que "el voto en contra a la enmienda popular supone una pérdida de ingresos de 5,8 millones de euros para el Ayuntamiento de Córdoba durante 2018, recursos que se podrían destinar a inversiones que la ciudad necesita", según ha recogido el PP en una nota de prensa.

"Sorprende el silencio cómplice de la alcaldesa Ambrosio ante el reiterado incumplimiento de financiación por parte de la Junta de Andalucía que desde la aprobación de la ley de financiación ha supuesto un perjuicio económico de más de 32,8 millones para la ciudad de Córdoba", ha recordado el popular.

El portavoz popular ha apuntado que "la enmienda presentada por el PP en el Parlamento andaluz contemplaba que la dotación del Fondo de Participación de los Ayuntamientos se fijara en 600 millones de euros durante 2018, y se aplicara conforme establece la ley aprobada por la Administración autonómica".

Además, según los populares, el escrito remitido a la Cámara Andaluza recogía que para el próximo año "se dotara una partida extra de 64,5 millones de euros y fijar un calendario de pago para ir compensando el perjuicio económico sufrido por los ayuntamientos andaluces en los últimos años y que en el caso de Córdoba se eleva por encima de los 32 millones de euros".

José María Bellido ha sostenido que "resulta inconcebible que la misma administración autonómica que aprueba una ley decida incumplirla año tras año, ocasionando un grave daño económico a ciudades como Córdoba".

Así, los populares han lamentado que "los más de 32 millones de euros que debería haber aportado en base a la ley la Junta de Andalucía a Córdoba en los últimos años se podrían haber traducido en programas de inversiones educativas, asistenciales y sociales", y han mostrado su "sorpresa por el silencio de la alcaldesa y el gobierno local ante el reiterado incumplimiento de la Junta de Andalucía que, además, ha dejado en el aire la gran mayoría de asuntos que tiene pendientes en la ciudad".