Domingo 05.04.2020

LA CIUDAD

La Policía se incauta de 6,5 kilos de cannabis en dos operaciones en la capital

Hubo dos detenidos, una mujer de 52 años en una plantación "indoor" Patio Periodista Ladis y un hombre de 55 años en una parcelación de la periferia

Parte de la marihuana incautada en Córdoba
Parte de la marihuana incautada en Córdoba
La Policía se incauta de 6,5 kilos de cannabis en dos operaciones en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, una mujer y un hombre, de 52 y 55 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública y se incautaron de un total de 6,5 kilos de cannabis en una doble operación policial.

La primera de las detenciones tuvo lugar el pasado día 6, tras tener conocimiento los actuantes de varias quejas ciudadanas sobre un fuerte olor a marihuana procedente de un inmueble situado en el patio Periodista Ladis, en la Arruzafilla, motivo por el cual se realizaron diversas gestiones para localizar el inmueble e identificar a su moradora. Así, los agentes lograron comprobar cómo una de las habitaciones del domicilio había sido transformada en un “invernadero indoor”, por lo que se procedió a su desmantelamiento y se intervinieron 47 plantas en diferentes estadíos, y una vez desbrozadas arrojaron un peso aproximado de 900 gramos.

Operación en la periferia

Un día después de esta operación se llevó a cabo un segundo operativo contra el cultivo ilegal de “cannabis sativa”, bautizado en esta ocasión como “Operación Bigot”,  puesto en marcha a raíz de recibirse una información procedente de agentes de Policía Local, en la que daba cuenta de la existencia de una posible plantación de marihuana en una parcelación de la periferia de la capital cordobesa.

Los agentes realizaron diversas gestiones y lograron localizar el terreno utilizado para cultivar las plantas de marihuana, dándose la particularidad de que el lugar estaba aislado del núcleo urbano, lo que dificultaba su detección. Pero una vez en la puerta de la parcelación los actuantes pudieron observar a simple vista varias plantas de “cannabis sativa”.

Por ello, y una vez identificada la persona encargada del cultivo, se procedió a su detención, admitiendo su autoría en los hechos y accediendo a que los actuantes entraran en el solar e incautaran las plantas.

Una vez en el interior de la parcela, los agentes pudieron localizar once plantas de marihuana en la última fase de floración, próximas a su corte para un posterior secado, siendo todas ellas incautadas, arrojando, una vez desbrozadas, un peso de 5.600 gramos.

Comentarios