ELECCIONES GENERALES DEL 23 DE JULIO

Luis Planas señala que quedan dos semanas para "cerrar el camino al odio y a la intolerancia"

"Para seguir avanzando con Pedro Sánchez en la mejor España de la mano de Europa y continuar por la senda de las conquistas sociales, libertades y del progreso económico"
Arranque de campaña del PSOE en la capital cordobesa
photo_camera Arranque de campaña del PSOE en la capital cordobesa

El cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Córdoba al Congreso para las Elecciones Generales del 23J, el ministro en funciones Luis Planas, ha afirmado que "quedan dos semanas fundamentales para llegar a todos los rincones y hogares de la provincia de Córdoba y cerrar el camino al odio y a la intolerancia", así como "para seguir avanzando con Pedro Sánchez en la mejor España de la mano de Europa y continuar por la senda de las conquistas sociales, libertades y del progreso económico".

Así se ha expresado Planas en el acto de inicio de la campaña para las Elecciones Generales del 23J en la sede del PSOE de Córdoba, donde ha estado acompañado de la candidata número dos al Congreso y secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, y la cabeza de lista al Senado, María de los Ángeles Luna, entre otros miembros de la candidatura a las Cortes, militantes y simpatizantes.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba, Luis Planas, junto a Rafi Crespín (dcha.) y María de los Ángeles Luna, en el acto de inicio de campaña del 23J
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba, Luis Planas, junto a Rafi Crespín (dcha.) y María de los Ángeles Luna, en el acto de inicio de campaña del 23J

En este contexto, Planas ha dicho que "no hay mejor forma que empezar una campaña que reuniendo a los cuadros del partido y poner en común el plan de trabajo de los próximos 15 días para llegar al último rincón de la provincia, a todos los hogares y localidades y avanzar para lograr el mayor número de votos posibles".

Planas ha considerado estas elecciones "fundamentales" para el futuro de España porque "se trata de avanzar o retroceder", y ha abogado "por continuar por la senda de los últimos cinco años de conquistas sociales, libertades públicas y progreso económico y social que han elevado el peso de España en Europa y en el mundo".

Por ello, ha puntualizado que "es un buen balance y una buena base de futuro continuar trabajando por una España moderna, progresista, abierta, europea y europeísta". Además, ha resaltado que "la alternativa está clara: o Sánchez o Feijóo, o el PSOE o el PP", por lo que ha asegurado que "daremos los mejores argumentos de forma positiva y respetuosa, que llegue a todo el mundo, para cerrar el camino a la intolerancia y al odio".

El candidato ha elogiado lo conseguido en el último medio siglo "de convivencia de progreso y pacífica que ha eliminado los extremismos, como las alianzas actuales entre el PP y Vox". En consecuencia, ha opinado que "sería tremendamente grave que lo que estamos viendo en Aragón, Murcia, Extremadura o Baleares pudiera concretarse en España, sobre todo por las generaciones venideras".

Luis Planas ha defendido que el PSOE ha trabajado "por un país integrador, más justo, más igualitario y diverso" y "por un país que siempre ha reivindicado la libertad cuando no la teníamos y ahora cuando la disfrutamos", por lo que ha alegado que "no más censura en España; eso pertenece al pasado" frente "a la defensa de las libertades y el progreso económico y social para tener un mejor futuro y hacer la mejor España".

"Política de altura"

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Córdoba y número dos al Congreso, Rafi Crespín, ha abundado en que "vamos a enfocar esta campaña en positivo, que ahora más que nunca va a ser la campaña de la verdad y de la apuesta por la política de altura" frente a "la amenaza a la democracia que supone el control que ejercen los poderes económicos y algunos medios de comunicación construyendo el relato falso del sanchismo".

Crespín ha valorado la buena marcha de esta campaña "porque se han hecho las cosas bien durante la pandemia y la crisis porque este gobierno apostó por una economía socialdemócrata, por salvar a las empresas y las familias, y eso lo ponen de manifiesto los datos de afilación a la Seguridad Social, el empleo o la bajada de la inflación".

Por ello, ha insistido en que "la ciudadanía nos votará por las expectativas y el progreso que garantiza este modelo de gestión económica, que es solvente y cuenta con todo el mundo, y por lo que le vamos a ofrecer de la mano de una Unión Europea fuerte para afrontar los desafíos de los años venideros desde la sostenibilidad, la transición ecológica y la conquista de derechos y libertades, por mucho que algunos se echen en brazos de quienes quieren derogarlo todo e ir contra ello".

La candidata ha concluido haciendo una llamada a la movilización ciudadana para pedir "el voto útil para el PSOE, que es la izquierda transformadora y reformista que tiene este país".