URBANISMO EN LA CAPITAL

Torrico señala que la regularización de Cuevas de Altázar "es el camino" para el resto de parcelaciones

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo reconoce que tiene que reforzarse el servicio con más personal y material
Miguel Ángel Torrico, en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Miguel Ángel Torrico, en unPleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en Cordoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha señalado esta tarde que el trabajo iniciado por el anterior presidente, Salvador Fuentes (PP), para la urbanización de Cuevas de Altázar, en el Distrito Periferia Oeste, "es el camino a seguir para el resto de parcelaciones de Córdoba, en la media en que éstas se ajusten a ese proceso" para su regularización.

De hecho, Cuevas de Altázar, con más de 450 viviendas en las inmediaciones de Villarrubia, será la primera parcelación que se va a regularizar en Córdoba.

Para ello, Torrico ha reconocido que oka Gerencia necesita de más personal y medios. Una cuestión sobre la que el gerente de la GMU, Julián Álvarez está trabajando "analizando los recursos con los que cuenta la GMU, que ha tenido hasta ocho vacantes, y estamos tratando de mejorar todos los servicios y suplir carencias". Uno de los objetivos que Torrico ha encargado a Álvarez de cara al próximo año. 

El presidente es consciente de que el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) espera una reunión en septiembre próximo para tratar más a fondo el tema de las parcelaciones, especialmente con un refuerzo de la Oficina de Ordenación del Territorio, pero también ha recordado que la primera reunión que mantuvo como máximo responsable de la Gerencia fue, precisamente, con el CMC, en un "encuentro extenso de más de dos horas en la sede de la GMU a mediados de julio y tratamos varios asuntos, entre ellos éste".

Según Torrico salió a la luz un guión de hasta 25 puntos para ir mejorando y tratando de consensuar las actuaciones con el Consejo del Movimiento Ciudadano, entre ellas la Oficina de las Parcelaciones o la aplicación del reglamento de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), que aportará "instrumentos más ágiles para esa regularización de las parcelas que no la tengan aún".

Más en La ciudad