lunes 28.09.2020
Cordoba Hoy

ARQUITECTURA

El Palacio de Congresos, protagonista en diversas publicaciones de arquitectura y diseño

David Pérez Herranz, de LAP Arquitectos, valora “muy positivamente” el impacto que el trabajo de la oficina ha tenido a nivel internacional
Palacio de Congresos
Palacio de Congresos
El Palacio de Congresos, protagonista en diversas publicaciones de arquitectura y diseño

El Palacio de Congresos de Córdoba ha sido protagonista de numerosas publicaciones internacionales especializadas en arquitectura y diseño, en concreto, las obras correspondientes a la primera fase de ejecución, desarrolladas por el estudio cordobés LAP Arquitectos. Así, ‘Plataforma Arquitectura - Archdaily’, la mayor revista digital de arquitectura del mundo y de origen chileno, ha sido la última en hacer referencia al espacio ubicado frente a la Mezquita-Catedral.

A principios de 2020, en enero, fue la revista digital española ‘Metalocus’, la que recogía en su portal una referencia al Palacio, destacando, entre otros matices, su Auditorio: “El proyecto se caracteriza por un interesante techo acústico para el auditorio. Un elemento ondulado que no solo mejora la reverberación, sino que genera una imagen elegante, casi nórdica del interior”.

Por su parte, en febrero fue la prestigiosa revista ‘Arquitectura Viva’, una de las más importantes de España y con impacto internacional, la que definía esta intervención como una obra que, “manteniendo un diálogo con lo preexistente, la estrategia planteada busca una actuación poco invasiva para eliminar añadidos, poner en valor elementos ocultos, atender a las necesidades técnicas y generar un ambiente acogedor con un lenguaje contemporáneo”.

También en febrero recogía entre sus páginas el proyecto de LAP Arquitectos la revista mejicana ‘Arquine’ y un mes después el gigante editorial 'Interior Design', con sede en Nueva York y una tirada de 300.000 ejemplares, calificaba el proyecto como "un excelente ejemplo de rehabilitación".

A esta interesante lista de revistas y publicaciones especializadas se une también la revista alemana de referencia en Europa desde los años 30, ‘Bauwelt’, que envió un corresponsal para cubrir el proyecto con un extenso artículo, que pone en valor “la intervención y el diálogo” con el patrimonio.

David Pérez Herranz, de LAP Arquitectos, valora “muy positivamente” el impacto que el trabajo de la oficina ha tenido a nivel internacional. “Nos alegramos de haber ayudado a poner en valor un edificio cargado de historia como es el Palacio de Congresos. Se trata de una intervención compleja, con una enorme responsabilidad, y es una satisfacción comprobar el interés que ha despertado. Pero, sobre todo, la acogida que ha tenido en el sector de los congresos”, concluye.

Comentarios