Martes 26.05.2020

VIII CARACOLADA "CIUDAD DE CÓRDOBA"

Mil kilos de caracoles se repartirán este domingo en las Setas

El evento, en el que se podrán degustar caracoles chicos guisados, comenzará a las 12.30 horas y finalizará una vez se agoten las existencias

Celebración de la anterior Caracolada en las Setas
Celebración de la anterior Caracolada en las Setas
Mil kilos de caracoles se repartirán este domingo en las Setas

Los amantes de los caracoles tienen una cita el próximo domingo. Y es que serán 1.000 kilos de caracoles que de forma gratuita se podrán degustar en la VIII Caracolada popular que un año más se celebrará en las Setas de Noreña. La degustación comenzará a las 12.30 horas y finalizará una vez se agoten las existencias de caracoles, algo que desde la organización estiman que ocurra en un tiempo de dos horas. La Caracolada regresa este año a las Setas después de que el pasado año no se celebrase debido a "diferencias" entre la organización y el Ayuntamiento.  

Caracoles 8

La secretaria de la Asociación de Caracoleros de Córdoba, María Jesús Pérez, anima a todos los cordobeses a acudir este domingo 13 de mayo hasta las Setas para degustar la receta clásica de los caracoles en alguno de los minipuestos que se instalarán en el recinto, a la vez de para disfrutar del "buen ambiente que habrá con música " y que animará la jornada. Este evento se enmarca dentro de la temporada de caracoles que finalizará el próximo 10 de junio, y que según la organización "no creemos que se alargue" ya que debido a la meteorología "no ha sido un año bueno" y "lo que no se haya vendido ya no se va a vender mas tarde", argumenta Pérez. 

La teniente alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Mar Téllez, ha explicado que la Caracola se ha convertido en un evento en el que no solo participan cordobeses sino que también "viene muchísima gente de fuera a probarlos". Téllez ha señalado que los caracoles es una actividad "que se ha convertido en una seña de identidad de la primavera en Córdoba", y la Caracolada, ha dicho,  es una buena "cita promocional" para la ciudad. La subvención del Ayuntamiento para la celebración del evento es de 6.000 euros. 

Caracoles 9Caracoles 6Caracoles 7

Comentarios