viernes 29.05.2020
Cordoba Hoy

CULTURA, TURISMO Y POLÍTICA

Albert Rivera apuesta en Córdoba por una fundación público-privada para Medina Azahara

El líder nacional de Ciudadanos realiza una visita privada al yacimiento para conocerlo en persona después del apoyo institucional de su partido a la declaración como Patrimonio de la Humanidad

Albert Rivera apuesta en Córdoba por una fundación público-privada para Medina Azahara

El presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado esta mañana en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara de Córdoba, que su formación es favorable a la creación de "una fundación público-privada para que colaboren entre sí y evite los enfrentamientos entre administraciones y que éstas trabajen juntas para abrir la puerta a donaciones y a personas que quieran colaborar para mantener vivos monumentos y maravillas cómo ésta".

Rivera, que ha realizado una visita privada al yacimiento cordobés, ha recordado que la formación naranja estuvo apoyando institucionalmente la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco a nivel autonómico a nivel local a nivel nacional, y hoy "me hacía ilusión venir a conocerlo en persona". De hecho, el líder de C's estuvo acompañado por el delegado de la Junta de Cultura, Rafael Alcalde, además del responsable andaluz naranja, Juan Marín, y la presidenta de la Concisión de Cultura en el Congreso, Marta Rivera.

"La idea nuestra con Medina Azahara es que se vincule, igualmente, a un turismo de calidad frente a los datos de agosto en turismo que ha sido el peor de los últimos 10 años". De igual modo, Rivera ha aprovechado su estancia en Córdoba para felicitar a todos los cordobeses por este logro, y por extensión a los andaluces y españoles, porque "hablamos de de uno de los  mejores monumentos que existen de la época califal y supone un éxito institucional, político y social de la sociedad civil cordobesa". Para Rivera, el yacimiento "merece unidad y que tenga recursos, inversiones y personas que pueden trabajar aquí".

Volviendo al turismo, el principal portavoz de Ciudadanos a nivel nacional ha indicado que los datos de agosto denotan claramente que "no nos podemos dormir en los laureles y España tiene que hacer reformas, contar con una economía potente y, en este sentido, el turismo es parte importante en nuestro país". Sin embargo, esos datos, en buena medida, tienen que ver "con el modelo sobrante del turismo y con las incertidumbres políticas".

Comentarios