Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

PROTESTAS LABORALES

Más de 300 trabajadores de la agencia pública Veiasa se manifiestan en Sevilla

Exigen más contratación, estabilidad en el empleo, y la no vulneración del derecho de negociación colectiva, ya que las negociaciones por un nuevo convenio están bloqueadas
Protesta de trabajadores de Veiasa en Sevilla
Protesta de trabajadores de Veiasa en Sevilla
Más de 300 trabajadores de la agencia pública Veiasa se manifiestan en Sevilla

Más de 300 trabajadores y trabajadoras de la Agencia Pública Veiasa, las ITV de Andalucía, llegados de toda la comunidad, se han concentrado este mediodía durante dos horas a las puertas de la sede de la Junta de Andalucía en Torre Triana, Sevilla.

Exigen más contratación, estabilidad en el empleo, y la no vulneración del derecho de negociación colectiva, ya que las negociaciones por un nuevo convenio están bloqueadas. La consejería de Hacienda, Industria y Energía, ha denegado la autorización a Veiasa para realizar contratación temporal, ya sea renovando los contratos actuales, como realizando nuevas incorporaciones. 

Mientras la concentración continuaba en la calle, una delegación de UGT, encabezada por el vicesecretario General de UGT FICA-A, Rafael Dorante, ha entregado un documento con sus reivindicaciones al subdirector general de Industria, Energía y Minas, y han mantenido un encuentro durante casi una hora. Este jefe de servicio se ha comprometido a hacer llegar las reivindicaciones de UGT al consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo.

El texto exige que se establezca un plan de empleo para que los trabajadores eventuales puedan irse incorporando a la plantilla estable, además de considerar imprescindible que se produzcan más contrataciones, ya que con los puestos actuales no se puede ofrecer el servicio público que merece la ciudadanía andaluza, y además se pone en riesgo la seguridad vial, porque no hay tiempo de atender, en fecha, a todos los vehículos que tienen que pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Actualmente hay ya un mes de espera, de media, en Andalucía, para pasar la ITV, y el problema se irá agravando si no se producen las contrataciones necesarias de personal para atender el servicio. En Andalucía hay 70 estaciones de ITV, que atienden unos 200 vehículos al día. La situación puede ser aún peor, para los profesionales del transporte, que no pueden acceder a las zonas logísticas sin la correspondiente inspección. 
 

Comentarios