lunes 26.10.2020

Parque tecnológico

Krasfarma construirá una fábrica en Rabanales 21 que abrirá en marzo de 2019

Con una inversión de 26 millones de euros, empleará a 120 personas directas y producirá unos 69 medicamentos genéricos, además de construir un laboratorio de I+D+i para nanovacunas

Producción de Krasfarma en su fábrica de Siberia
Producción de Krasfarma en su fábrica de Siberia
Krasfarma construirá una fábrica en Rabanales 21 que abrirá en marzo de 2019

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha conocido esta mañana el proyecto de la empresa farmaceútica, Krasfarma que tiene previsto instalarse en los próximos meses en terrenos del parque tecnológico de Rabanales 21.

Así, Ambrosio se ha reunido con el administrador único de la empresa rusa, Ilya Shpurov, quien ha explicado a la regidora la situación del proyecto que en las próximas semanas concretará la adquisición del terreno donde se levantará su planta de producción, y que irá situado en terrenos del parque tecnológico de Córdoba.

Según un comunicado municipal, la alcaldesa ha agradecido a los responsables de la empresa rusa la elección de nuestra ciudad, algo que se produce como consecuencia del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento, para  promover las condiciones que generen un modelo económico, basado en la innovación, el conocimiento y la investigación, en el que las empresas y las iniciativas económicas, sepan que Córdoba reúne las condiciones para que puedan trabajar aquí y que van a contar con toda nuestra colaboración para que se instalen entre nosotros y puedan desarrollar en nuestra ciudad todo su potencial.

Krasfarma tiene previsto iniciar las obras de sus instalaciones a lo largo de este mismo año, a fin de tener su planta operativa en marzo de 2019. Su puesta en marcha va a suponer una inversión inicial de 26 millones de euros, así como la creación de, al menos, unos 120 puestos de trabajo directos, de los que 60 serán de doctores universitarios. Pero lo especialmente importante es que el de Córdoba será su primer centro de trabajo en territorio de la Unión Europea, donde producirán unos 69 medicamentos genéricos, además de construir un laboratorio de I+D+i para nanovacunas, y teniendo prevista una segunda fase de ampliación.

Modelo para otros proyectos

La alcaldesa ha manifestado a los responsables de la empresa farmaceútica que el Ayuntamiento va a prestar toda su colaboración con la idea de conseguir que su proyecto sea una realidad "en el más breve plazo de tiempo". Por su parte, Ilya Shpurov ha manifestado las "grandes condiciones de Córdoba" para acoger empresas de similares características a Krasfaqrma, cuya implantación en nuestra ciudad puede servir como modelo para otros proyectos empresariales rusos, que están buscando nueva ubicación, ante situaciones internacionales sobrevenidas, como es el caso del Brexit.

"La llegada de Krasfarma es la primera muestra real de la efectividad de las medidas contempladas en el Plan de Viabilidad de Rabanales 21, que esperamos sigan suponiendo un efecto llamada para empresas de estas características", ha indicado la regidora.

La empresa farmacéutica Krasfarma se encuentra en el puesto 25 entre los productores de fármacos de Rusia. En la actualidad, la fábrica matriz de Siberia se encuentra en un proceso de remodelación y ampliación con el fin de mejorar la producción y la elaboración de nuevos fármacos.

"Estamos ante una compañía farmacéutica puntera con más de 50 años de experiencia en la producción de productos farmacéuticos que cumplen con todos los estándares de calidad nacionales e internacionales", ha dicho Ambrosio de ella, para añadir que "hablamos de uno de los mayores productores de productos químicos y farmacéuticos de alta tecnología en Rusia, especializada en la producción, almacenamiento y distribución de medicamentos, la mayoría de los cuales están incluidos en la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales".