Viernes 18.10.2019

SANIDAD

La Junta abre el diálogo con colectivos para cambiar el parking del Reina Sofía

La delegada de Salud promete que el proyecto no se llevará a cabo sin la aprobación de los ciudadanos y movimientos sociales

Estado actual del aparacamiento del Hospital Reina Sofía.
Estado actual del aparacamiento del Hospital Reina Sofía.
La Junta abre el diálogo con colectivos para cambiar el parking del Reina Sofía

La Junta de Andalucía ha abierto el proceso de diálogo con los colectivos sociales para estudiar la reforma del proyecto de aparcamiento en el Hospital Reina Sofía, muy cuestionado por su posible privatización. Durante la tarde de ayer, según informa un comunicado, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, María Ángeles Luna,se reunión con la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez; el director de Gestión y Servicios del Hospital Reina Sofía, José Luis Gómez de Hita; el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia; la vicepresidenta de la Federación de Vecinos Alzahara, Carmen Olmo; el presidente de la Asociación de Vecinos Al Andalus, Carlos Ordóñez; y la presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba, María Dolores Baena.

La intención de la reunnión, según la nota de Salud, era "establecer un espacio de diálogo en torno al Plan de Accesibilidad del Hospital". En este primer encuentro tras haberse producido la suspensión administrativa del proyecto, se decidió que el movimiento ciudadan comenzará a trabajar una propuesta concreta que posteriormente presentará al Hospital para el estudio de su viabilidad.

Para el diseño dedicha propuesta, el movimiento ciudadano contará con la plena colaboración del Hospital, "que aportará toda la información que sea necesaria". La   delegada   territorial recordó que el Plan de Accesibilidad del Hospital Reina Sofía es un proyecto de ciudad que "en ningún caso se hará sin el consenso de los cordobeses. Por ello, el objetivo no es otro que hacer que el Plan de Accesibilidad del Reina Sofía sea un proyecto participado y que mejore la calidad de vida y la comodidad de la población de Córdoba".