POLÍTICA PROVINCIAL

IU reafirma su compromiso con "un frente amplio de izquierdas" en la provincia de Córdoba

Para conformar un "muro" frente a las políticas de la derecha, que están "deteriorando los servicios públicos"
Congreso provincial de IU
photo_camera Congreso provincial de IU

La coordinadora provincial de IU Córdoba se reunió ayer para reafirmar su compromiso con la construcción de un "frente amplio de izquierdas" en la provincia, en el que Sumar esté muy presente y que aglutine a formaciones políticas, colectivos sociales, sindicales y económicos o sociedad civil.

En un momento en el que las políticas de la derecha están "deteriorando los servicios públicos", IU se posiciona como un "muro" contra estas políticas regresivas. La formación de izquierdas destaca la importancia de este frente en un contexto donde la derecha está "atacando y destruyendo" servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación.

Asimismo, denuncia las decisiones del Gobierno andaluz y provincial del PP de "aumentar los impuestos a las familias trabajadoras y reducir los mismos a los ricos". En contraste con estas políticas, IU defiende un proyecto de izquierdas que "proteja y apoye a las familias más vulnerables, mejore las condiciones laborales y fomente el desarrollo de los municipios", tal y como está haciendo el Gobierno central, que prioriza el "bienestar de la ciudadanía y la inversión en los territorios".

Como dato, en este 2024 el Gobierno del que forma parte Sumar dará, mediante transferencias del Estado, casi 80 millones de euros adicionales a Diputación, Ayuntamiento y los distintos municipios de la provincia.

La coalición resalta la necesidad de seguir apostando por un frente de izquierdas en la provincia, que promueva "políticas progresistas y contribuya al avance de Córdoba y sus municipios". Considera que este enfoque es "fundamental para garantizar el progreso y la permanencia de los ciudadanía en sus localidades".

Por todo ello, IU hace un llamado a la "unidad y la acción colectiva en la defensa de los valores de la izquierda y en la lucha por un futuro más justo y equitativo para todos los cordobeses". En este sentido, reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con otras fuerzas progresistas para alcanzar estos "objetivos comunes", como puedan ser la defensa de  los servicios públicos, la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía o un plan para industrializar la provincia.