ORDENANZAS FISCALES 2018

IU muestra su intención de negociar con Ganemos con "diplomacia y diálogo"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, señala que tras el voto en contra de Ganemos ahora "toca reconducirlo todo"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, en una imagen de archivo
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, en una imagen de archivo

"No lo hemos analizado todavía". Así se refería el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, a la decisión del grupo municipal de Ganemos de no apoyar el documento de las ordenanzas fiscales 2018 presentado por el cogobierno de PSOE e IU, y  que este martes fue llevado a pleno. Fue precisamente este voto en contra, junto al del resto de la oposición, el que no permitió sacar adelante el expediente, por lo que ahora toca "reconducirlo todo".

García ha manifestado que ahora toca sentarse con Ganemos que "son los que tienen el apoyo hecho para salvar estas cosas" por lo que "cuando llegue el momento de la negociación, lo tendremos que solucionar con diplomacia y diálogo". 

El primer teniente de alcalde, que ha defendido en todo momento la labor realizada al frente de la Delegación de Hacienda por su compañera de partido, Alba Doblas,  ha incidido en vista al resultado obtenido este martes que "está claro que algo falla",por lo que "habrá que solucionarlo y arreglarlo desde la humildad y la sencillez, porque a veces estas cosas cuestan".