CENTRO PENITENCIARIO DE ALCOLEA

Una interna manda al hospital a dos funcionarias tras atacarlas el sábado armada con una cuchilla

CSIF vuelve a reclamar el reconocimiento de la condición de Agentes de la Autoridad para los profesionales de Instituciones Penitenciarias y una adecuada clasificación de ciertos internos que no simule su peligrosidad real
Imagen nocturna del interior de la Prisión de Córdoba
photo_camera Imagen nocturna del interior de la Prisión de Córdoba

El sindicato CSIF Prisiones Córdoba ha condenado, a través de un comunicado público, la agresión que sufrieron dos funcionarias del Centro Penitenciario de Alcolea en la tarde de ayer, sábado, cuando sobre las 17.00 horas una interna del Módulo 7 empezó a increpar e insultar desde la ventana de su celda al resto de sus compañeras que se encontraban en el patio.

Con objeto de solucionar el incidente, dos funcionarias de servicio subieron e intentaron calmar a la interna que, en ese momento, sacó una cuchilla escondida y se abalanzó hacia ellas propinándoles patadas, codazos en la boca del estómago y multitud de golpes que precisaron de una primera atención médica en la enfermería del establecimiento y otra posterior en un hospital de la ciudad.

Añadir que la citada interna cuenta con un historial de incidentes regimentales similares en otros centros penitenciarios.

Desde CSIF "exigimos, una vez más, una adecuada clasificación de este perfil de internos que no simule la peligrosidad real de muchos de ellos, porque lo único que se consigue es falsear estadísticamente una realidad que más temprano que tarde da la cara, siendo los profesionales más cercanos al interno quienes padecen las consecuencias de esta gran mentira", relata el comunicado.

Igualmente, el sindicato reclamamos, por enésima vez, el reconocimiento de la condición de Agentes de la Autoridad para los profesionales de Instituciones Penitenciarias y también el aumento del número de efectivos en la plantilla en la totalidad de sus áreas.

A eso hay que añadir la dotación de unos medios materiales adecuados que ayudarían a resolver estos incidentes de la manera menos lesiva para todos.

CSIF Prisiones Córdoba se ha puesto en contacto con ambas compañeras y les ha deseado una pronta recuperación. "Esperamos que estos hechos tan desagradables no vuelvan a repetirse de la manera y por los motivos que se producen, que no son otros que la consecuencia de una política penitenciaria que no antepone la seguridad, el tratamiento y la reinserción entre sus objetivos, sino un trampantojo estadístico que se deteriora y desmorona día a día a vista de todos".

Más en La ciudad