POLITICA MUNICIPAL

Infraestructuras evitará los casos de facturas falsas mediante un contrato único para todas sus unidades

El concejal del ramo, Miguel Ruiz Madruga, ha señalado que no se permitirá que haya la menor sombra de duda sobre la gestión de los fondos públicos
Jardineros trabajando en el Parque de La Asomadilla
photo_camera Personal de Parques y Jardines de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, en una imagen de archivo

Tras lo ocurrido con el caso de las facturas falsas del Área de Infraestructuras, surgido en el mandato anterior y que todavía colea en los tribunales, el Departamento que lidera ahora el concejal Miguel Ruiz Madruga (PP), ha optado por poner en marcha un sistema "más transparente" y más ágil con un contrato de suministros único en el que se integran "todas las compras de todas nuestras unidades".

Para ello se ha planteado a todas las unidades que conforman el Área (mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos, parque móvil, pavimentación y mantenimiento de la vía pública, alumbrado público, parques y jardines o montaje de equipamiento) que den a conocer cuáles son sus necesidades para todo un año y eso es lo que se va a reflejar en el contrato único.

En el caso de que haya que adquirir alguna cuestión fuera de ese contrato, el concejal ha indicado que se hará "a través del anticipo de caja fija, como ha recomendado la Intervención".

Ruiz Madruga ha dejado claro que no se va a permitir que haya "ninguna sombre de sospecha de que se esta destinando de una manera irregular el dinero público y eso se consigue unificando todas las compras con un único contrato". Igualmente, ha indicado que habrá un responsable de ese contrato, y que al ser varios lotes, ya que las necesidades de cara unidad son diferentes, los proveedores serán también varios y no único