sábado 11.07.2020
Cordoba Hoy

INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Hostecor traslada a la ministra Reyes Maroto sus propuestas para salvar al sector de la crisis

El presidente, Francisco de la Torre, y el secretario general, Jesús Coca, participan en un encuentro virtual en representación de la patronal hostelera andaluza y cordobesa
El sector de la hostelería en Córdoba
El sector de la hostelería en Córdoba
Hostecor traslada a la ministra Reyes Maroto sus propuestas para salvar al sector de la crisis

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, y el secretario general, Jesús Coca, han participado esta tarde en un encuentro virtual con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, como representantes de la patronal andaluza y cordobesa junto a Hostelería de España.

La reunión ha servido para trasladar las necesidades del sector de cara a la desescalada y vuelta a la normalidad tras la coyuntura generada por el estado de alarma como consecuencia de las medidas desarrolladas por el Gobierno para paliar la crisis del coronavirus.

En esta línea, la patronal hostelera ha solicitado mantener la causalidad de fuerza mayor tras la conclusión de la alerta como circunstancia fundamental para poder incluir a los empresarios del ámbito en expedientes de regulación de empleo productivos hasta diciembre.

En el encuentro, que también ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha instado a que la reincorporación laboral de integrantes de plantillas se realice de manera flexible y gradual, incorporando progresivamente antes de julio y manteniendo al resto en ERTE hasta que los ingresos lo permitan y siempre bajo decisiones contrastadas a nivel empresarial.

De igual manera, se ha transmitido la intención de reabrir el mayor número de establecimientos que sea posible en Andalucía siempre y cuando se despejen las dudas laborales y se flexibilicen las medidas impuestas a la hostelería que perjudican el margen de beneficio mínimo para los hosteleros.

De la Torre y Coca han estado presentes en la cita como presidente y secretario general de la Federación de Empresarios de la Hostelería de Andalucía (Horeca), respectivamente.

Hostecor y Horeca han agradecido la disposición de diálogo mostrada desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, encabezada por la titular de la cartera, y confían en que las propuestas trasladadas se puedan ejecutar con la máxima prontitud por el beneficio del sector.

Comentarios