viernes 25.09.2020

PIDEN EN UN COMUNICADO "UN EMPLEO ESTABLE, DIGNO Y SOSTENIBLE ARRAIGADO EN LOS TERRITORIOS"

Ganemos Córdoba hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en las manifestaciones del 1 de mayo

La formación cordobesa pide que la jornada se convierta en una reflexión sobre las políticas nacionales e internacionales "que aplastan a los municipios y ahogan las pocas posibilidades de desarrollo económico y laboral desde lo local"

Ganemos Córdoba en uno de los plenos municipales
Ganemos Córdoba en uno de los plenos municipales
Ganemos Córdoba hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en las manifestaciones del 1 de mayo

Ganemos Córdoba ha emitido un comunicado para hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en las manifestaciones del 1 de mayo, "el día de la lucha por los derechos de las personas trabajadoras". En el texto explican que  "queremos que esta sea una jornada que sea de reflexión sobre las políticas nacionales e internacionales que aplastan a los municipios y ahogan las pocas posibilidades de desarrollo económico y laboral desde lo local. Las políticas internacionales que nos intentan imponer como el TTIP amenazan muy seriamente la economía y el empleo local y son además una amenaza real para los servicios públicos como la salud y la educación".

Asimismo, la formación solicita la derogación de las reformas laborales "que ya se ha comprobado que no han creado más empleo sino todo lo contrario, han creado más precariedad laboral, recortes salariales drásticos y mordaces y un grave deterioro de las condiciones laborales" y reclaman un modelo de desarrollo del empleo y la economía local que nazca desde el territorio y contemple nuevas estrategias que consideren a los trabajadores en el centro de una "nueva economía al servicio del bien común y generadora de empleo".

Ganemos Córdoba subraya la necesidad de recordar, en la celebración del día del trabajo, la elevada tasa de desempleo que se registra en España y Andalucía y llama a "repensar" el modelo de conciliación familiar "centrado en las personas y no en los intereses financieros".

"Queremos también que este 1 de mayo sea una jornada de reflexión sobre qué modelo económico y productivo queremos dejar a nuestras hijas e hijos. El actual necesita de una revisión urgente porque nos está llevando al desastre social, al desarraigo humano y a la pérdida de un capital valioso como son nuestros jóvenes. 300.000 emigraron entre 2008 y 2011 en busca de la oportunidad de encontrar un primer empleo y en España los datos para ellos siguen siendo desalentadores cuando la última EPA mantiene la tasa de paro juvenil en cerca del 47 por ciento", concluyen.

Comentarios