• Martes, 28 de Marzo de 2017

AYUNTAMIENTO

Ganemos Córdoba denuncia el "olvido" del Consejo Local de la Juventud

La formación morada sostiene que los jóvenes trabajan incluso poniendo dinero de su propio bolsillo

Los concejales de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento.
Los concejales de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento.

Ganemos Córdoba denuncia en un comunicado "la situación insostenible por la que está pasando el Consejo de la Juventud y la falta de apoyo por parte de la delegación de Juventud". A la concejala Vicky López le parece indignante que “haya personas trabajando para el consejo que llevan 5 meses sin cobrar mientras el Ayuntamiento de Córdoba mira hacia otro lado y que encima la única respuesta sean excusas y echar pelotas fuera”. En este sentido manifiesta que “el resultado de todo esto es unos jóvenes condenados a la precariedad y que trabajan incluso poniendo dinero de sus propios bolsillos para poder continuar con las actividades”.

La concejala ha destacado la labor del Consejo de la Juventud y el trabajo que realizan para la juventud de esta ciudad a pesar de la situación de abandono que sufren. “En una ciudad donde el paro juvenil llega hasta casi el 40% y donde el salario medio de los menores de 35 años es de 9000 euros anuales, son absolutamente necesarias unas políticas de juventud fuertes, que fomenten la autorganización y la participación de los jóvenes, que potencien la fórmulas de autoempleo y el acceso a la vivienda, que hagan de Córdoba una ciudad atractiva para los jóvenes”. Frente a esto, lamenta la edil Vicky López “nos encontramos con una ausencia absoluta de políticas de juventud y una labor continuista respecto al anterior mandato del PP”

Ganemos Córdoba denuncia también que aún no se ha comenzado con el Plan Joven y recuerda que es uno de los acuerdos del pacto de investidura de Ganemos con el gobierno. Por último advierte que “la participación de los jóvenes en la vida política de la ciudad es fundamental para evitar que los jóvenes no tengan que emigrar”. “Sólo contando con ellos” añade “podremos construir una ciudad en la que tengan cabida y, sobre todo, futuro” concluye la edil.