ACUERDO ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO Y SUPERMERCADOS DEZA

Formación en inglés y nuevas tecnologías para trabajar en un supermercado

El curso ha contado con 65 horas de teoría y 80 de prácticas en supermercados de la cadena. Entre otras tareas, han realizado cursos de cajero, reponedor y atención al cliente

curso deza
photo_camera Un momento de los cursos llevados a cabo en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Córdoba y Supermercados Deza han impulsado la formación de 22 jóvenes con motivo de la apertura del próximo establecimiento de la cadena en la calle Libertador Sucre, 38, de la capital. El 80% de estos alumnos han sido finalmente contratados tras un período de prácticas, en virtud del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que forma parte del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los jóvenes han realizado una formación troncal de 65 horas, consistente en un Curso de Empleabilidad, Nuevas Tecnologias e Inglés, en las instalaciones de la Camara de Comercio. A continuación han realizado el Curso de Atención al Cliente, Cajero, Reponedor y Mantenedor de  Supermercados, impartido en las instalaciones de Deza. Posteriormente, los jóvenes han realizado un período de prácticas no laborales en los distintos supermercados que Deza tiene en Córdoba, de 80 horas de duración.

Personal mejor preparado

El responsable del servicio de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha destacado que “funcionamos como intermediarios, haciendo la selección de personal y formando a los participantes. Es un programa que tiene mucho éxito desde que comenzó. Nuestro fin es que las empresas, en este caso Deza, contraten al personal más preparado y que cumpla con los objetivos de la pyme”.

Por su parte, el gerente de Supermercados Deza, Antonio Deza, ha subrayado “que esta fórmula que nos ofrece la Cámara nos ha brindado un servicio completo adaptado a lo que necesitábamos: Los participantes han podido conocer directamente el funcionamiento de nuestros supermercados, haciendo una formación in situ, y nosotros hemos podido valorar su actitud, teniendo como resultado la contratación de la mayoría de ellos”.

El objetivo del PICE es, por un lado, guiar y acompañar a jóvenes de entre 16 y 30 años a lo largo de un itinerario formativo y cuyo objetivo último es la  inserción en el mercado de trabajo y, por el otro, ayudar a las empresas a encontrar personal cualificado con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

La Cámara y Supermercados Deza impulsan la inserción laboral desde el 2012, año en que se firmó un acuerdo de colaboración dentro del Programa de Acciones Experimentales del SAE, en la que participaron un total de 74 jóvenes, 63 de los cuales consiguieron un contrato laboral en los supermercados.