domingo 27.09.2020
Cordoba Hoy

FERIA ORGANIC FOOD, EN MADRID

Una ensalada de lentejas con quinoa, elegida mejor producto ecológico vegano

El producto pertenece a la empresa cordobesa Delinatur

Los responsables de la empresa Delinatur posan con el premio
Los responsables de la empresa Delinatur posan con el premio
Una ensalada de lentejas con quinoa, elegida mejor producto ecológico vegano

La ensalada eco de lentejas con quinoa de la empresa cordobesa Delinatur ha sido distinguida con el premio "Mejor producto innovador en producto ecológico vegano",  otorgado en la feria internacional de productos ecológicos Organic Food Iberia, que se ha celebrado durante el 6 y 7 de junio en IFEMA, el recinto ferial de Madrid.

Junto a la empresa cordobesa, también ha sido reconocida la empresa malagueña Aceituna Aloreña , que ha recibido el premio en la categoría de ‘Mejor producto innovador en alimentación ecológica’.  El público visitante de la exposición ha sido el encargado de elegir a los ganadores mediante votación entre los 120 productos que se han presentado a estos galardones.

Estas empresas premiadas han formado parte de las 104 entidades que han participado como coexpositoras en esta exhibición de relevancia internacional dentro de los 750 metros cuadrados de la superficie expositora de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. A esta cifra se suman otras 19 empresas andaluzas que han estado presentes con superficie expositiva propia de manera independiente, por lo que la representación andaluza casi ha supuesto el 25% del total de la feria.

Y es que esta primera edición de la feria Organic Food Iberia, dirigida a promover la industria alimentaria ecológica entre los principales compradores mundiales de productos orgánicos, ha contado con la exposición de productos relacionados con agroalimentación de 500 empresas, aproximadamente, procedentes de distintos países.

Por ámbitos de actividad, la mayor representación empresarial andaluza en la primera edición de Organic Food Iberia la ha atesorado el sector de Aceites y Aceitunas, con un 40%, seguido de Frutas y Hortalizas, con un 10%, y Carne y Embutidos, con un 6%. También han tenido visibilidad los sectores de vinos y vinagres, así como postres y quinta gama, entre otros. 

La línea que se ha marcado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en esta feria Iberia Organic Food ha sido promocionar y posicionar los productos ecológicos andaluces en el mercado ofreciendo a las empresas la posibilidad de establecer contactos y abrir líneas de negocio nacionales e internacionales.

En este sentido, y según recogen las encuestas de satisfacción iniciales, la mayor parte de las empresas andaluzas que han concurrido a la feria Organic Food Iberia volverían a repetir la experiencia, mientras que la valoración general del evento entre el tejido productivo ha sido muy positiva. Además, según los organizadores de la exhibición, las expectativas de participación con las que contaban en un inicio se han visto dobladas en cuanto a profesionales visitantes. 

Comentarios