SUCESOS

Un detenido por robo, otro por quebrantar una condena y un tercer investigado al conducir sin permiso

Guardia Civil Almodóvar del Río

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a dos vecinos de dicha localidad cordobesa como presuntos autores de un delito de robo en una vivienda, el primero de ellos, y el otro por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena, a la vez que ha investigado, con la colaboración de la Policía Local, a otro vecino del municipio como presunto autor de seis delitos contra la seguridad del tráfico al conducir presuntamente sin permiso, todo ello en este mes de diciembre.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la primera de estas actuaciones se llevó a efecto el día 7 tras una denuncia que alertaba de que se había cometido una tentativa de robo en una vivienda de la localidad, donde el presunto autor después de forzar uno de los accesos, tras ser sorprendido por sus moradores, se dio a la fuga sin llegar a sustraer nada.

Los agentes han localizado y detenido al presunto autor en fechas recientes, siendo un vecino del municipio, de 34 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

La segunda de estas detenciones se produjo tras observar la Guardia Civil a un vecino de 34 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, sobre el que recaía una orden de alejamiento de prohibición de comunicación y acercamiento de 500 metros respecto de un familiar por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, salir de la casa de dicho familiar.

Ante ello, los agentes, tras comprobar que la propietaria de la vivienda se encontraba en perfecto estado, detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

También en Almodóvar del Río, el Instituto Armado, con la colaboración de la Policía Local, ha investigado en seis ocasiones distintas en dos semanas a un vecino de la localidad por conducir un vehículo a motor sin permiso de conducir por perdida de vigencia de puntos.

Desde la Guardia Civil recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.