LA RECOMENDACIÓN DEL CHEF ES....

Daniel Plá nos recomienda sus sitios favoritos para comer en Córdoba

Pasamos 24 horas con el responsable de la cocina de Fusion by Sojo. Con él descubrimos lugares en los que probar las mejores ostras de la ciudad, unas auténticas gambas con gabardina o un Capitán... ¿Quiere saber qué es? 

Daniel Plá, chef de Sojo Fusión hace sus recomendaciones a Córdoba Hoy
Daniel Plá, chef de Sojo Fusión hace sus recomendaciones a Córdoba Hoy

Hoy salimos a conocer la gastronomía de Córdoba de la mano de Daniel Plá, chef del restaurante Sojo Fusión. Junto a él comenzamos el día en la Taberna La Chiquita, donde nos recomienda acudir para probar un buen desayuno en pleno centro de la capital, por ser, además, un "sitio muy tranquilo". Muy cerquita de allí, en la plaza Emilio Luque, se encuentra el bar Aromas en el que podemos encontrar "muy buena calidad del producto, haciendo especial mención a su pan de arándanos". Otro de sus imprescindibles para comenzar el día es el Bar Las Palomas, "que pone unas tostadas con bacalao para quitar el sentido". Y si queremos algo más dulce, la pastelería Las Camelias, en Ronda de Los Tejares. 

A mediodía, y para hacer un alto en el camino en estos calurosos días estivales, Daniel nos lleva hasta el Mercado Victoria, concretamente al puesto de encurtidos y vinos, donde podemos degustar "el fino eléctrico de Toro Albalá acompañado de un fantástico encurtido". Sin movernos de allí, nos vamos al puesto de enfrente, a la ostrera Ostras&Mallorca, para probar unas ostras gillardeau acompañadas de un vino JP Chenet. 

MERCADO VICTORIA 1

Si no nos quedamos satisfechos sólo con un vino podemos escoger la opción de un buen tapeíto. Para ello, nuestro barbado chef nos lleva hasta La Antigua ", ya que es un lujo su terraza, su carta de tapas y sus vermú", o a Casa Tollin, de la calle Málaga, y donde podemos disfrutar de un 'Capitán' (bacalao y torreznos). Cerca de allí se encuentra un clásico del tapeo cordobés, La Taberna el Gallo, en la calle María Cristina, famosa por sus gambas en gabardina (quizá las mejores de todo Córdoba, y más allá).

A la hora de comer, Daniel nos recomienda distintos restaurantes, como Cuatro Manos, del que dice "no sabría elegir un único plato de la carta, ya que todos son un lujo, y más si te lo explican Sergio o Adrián". En su lista tampoco falta "el increíble Noor" y el Horno San Luis, "por el conjunto, ya que pone en alza valores como la decoración, la gastronomía, coctelería; para mí una de las apuestas más completas de Córdoba".

Cardenal González

Sin irnos muy lejos nos trasladamos hasta la Ribera, donde se encuentra Cocina 33. En su lista de recomendaciones, nuestro chef incluye también  La Fábrica,  La Pescadoteca (Mercado Victoria) "con un ceviche espectacular de lubina",  el restaurante Tellus, "que rebosa elegancia y calidad de producto", y si es para una cenita, Daniel nos sugiere visitar La Bicicleta y La Furgo.

Después de todas estas recomendaciones llega la hora del café, y si es acompañado de una buena tarta casera, mejor que mejor. Para ello, nuestro chef nos invita a probar la repostería casera de La Tarterie, en Rodríguez Marín, donde tienen "unas tartas magníficas". Cerca, en la Plaza de San Pedro, está la Pastelería San Pedro, donde Daniel reconoce que "cualquier dulce de allí me encanta". Otro de sus favoritos es TartaSana, en la Plaza de la Almagra, donde "hacen una apuesta muy interesante en Córdoba por trabajar las elaboraciones sin alérgicos, como hace Violeta". Y, por último, regresamos al Mercado Victoria, donde encontramos una gran variedad de dulces y postres en Panea.