CRISIS DEL CORONAVIRUS

El cordobés Rafael Martínez cumple 106 años y pide a la población que se quede en casa

Este histórico del Partido Comunista de Andalucía se une a la campaña '#YoMeQuedoEnCasa'
106 años

El cordobés Rafael Martínez, un histórico militante del Partido Comunista de Andalucía (PCA), ha celebrado este pasado miércoles su 106 cumpleaños haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que haga como él y se quede en casa, ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus y que ha supuesto la declaración del Estado de Alarma en España.

En un vídeo publicado Izquierda Unida de Córdoba en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el anciano centenario se dirige a la población explicando que "soy Rafael Martínez, cumplo 106 años y yo me quedo en casa", junto con un cartel en el que se puede leer el 'hastag' '#YoMeQuedoEnCasa', una de las primeras iniciativas que se crearon al comienzo de la cuarentena.

Rafael Martínez, que se incorporó en 1931 a la Juventud Comunista en Écija (Sevilla), tuvo que exiliarse en Francia, donde pasó buena parte de su vida haciendo compatible su militancia en el Partido Comunista de España (PCE) y en la organización sindical de la Central General de Trabajadores de Francia (CGTF). A su regreso a España, en la etapa que se abrió con el fin de la dictadura franquista, se integró en el PCA.