PLENO ORDINARIO DE MARZO

Bustos avanza que el Consejo Local de la Juventud va a adquirir carácter de consejo municipal

El espacio que hasta ahora ocupaba en la Casa de la Juventud quedará abierto a cualquier actividad juvenil que lo solicite
La concejala de Juvntud, Cintia Bustos, en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera La concejala de Juvntud, Cintia Bustos, en el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

La delegada de Recursos Humanos y Salud Laboral, Gestión, Salud y Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos (PP), ha informado esta mañana en el Pleno ordinario de marzo, que el Consejo Local de la Juventud se va a convertir en breve en el Consejo Municipal de la Juventud.

"Se le da, así, la misma importancia que tienen los demás consejos municipales y lo que queremos es darle una seguridad al Consejo", ha explicado la edil, antes de reconocer, a preguntas del concejal de Hacemos Córdoba José Carlos Ruiz, que se ha solicitado al actual Consejo Local de la Juventud que deje el espacio que hasta ahora tenía en la Casa de la Juventud, ya que lleva cuatro años "cerrado y sin ningún uso". A cambio, no se va a ceder a una asociación en particular (el edil de Hacemos ha apuntado a la Asociación de Jóvenes Empresarios), sino que se va a abrir a toda la participación.

Es más, al concejala ha avanzado que allí se ubicará una ludoteca abierta a la participación de los jóvenes que lo soliciten. "Además, en los casos en los que acuden jóvenes con sus hijos a cursos o talleres de formación, se va a prestar un servicio para tener ocupados a esos niños mientras su padres realizan la actividad para la que han acudido a la Casa de la Juventud".

Para que ese rincón sea aprovechado, "nos pondremos en contacto con las vocalías de juventud de los consejos de distrito y con los concejales que llevan juventud en la oposición para trabajar de manera conjunta", ha asegurado, para aclarar que aún no ha sido posible, porque "me falta hablar con el equipo de la Delegación de Juventud para marcar los hitos a contemplar, porque tenemos que entrar dentro del calendario de Participación Ciudadana".

Bustos ha desmentido que se le haya dado un ultimátum al Consejo Local de la Juventud apremiándole que se marche, ya que cuentan con un mes de plazo, aunque en un principio se les había dado 10 días. Y, al mismo tiempo, se les ha ofrecido algunos muebles de la planta alta de la Casa de la Juventud para que puedan dejar allí la documentación suya.

Eso sí, "pedimos que lo que puedan ir tirando ya lo hagan a la mayor brevedad posible, pero no hemos sido exigentes para sacar sus cosas".

Se le comunicó que se iba a proceder a pedirles que salieran del espacio que ocupan en la Casa de la Juventud porque lleva cuatro años cerrado y sin actividad. Hemos hablado en reiteradas ocasiones con el Consejo y aprovechó para decir que queremos constituir un consejo municipal y no local, que no deja de ser una asociación de asociaciones.  y se ha procedido a solicitarles que salgan de un espacio que   no está siendo utilizado y no se lo van a ceder a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), 

Está todo comunicado, se les amplió el plazo de manera verbal, porque inicialmente se les había dado un plazo de 10 días y como es mucho el material que hay se les ha ofrecido unos muebles en la parte alta de la Casa para que guarden la documentación que necesiten y tienen un plazo de un mes para sacar sus pertenencias.