CIUDAD

Comercio Córdoba y Emacsa trabajarán para fomentar el ahorro del consumo de agua en el sector del comercio

Se potenciarán las acciones informativas y de concienciación entre los establecimientos cordobeses ante la escasez de lluvias y los posibles problemas en relación al abastecimiento de agua

emacsa

Comercio Córdoba, la federación de los comerciantes cordobeses, y los Centros Comerciales Abiertos (CCA) Centro Córdoba, Ciudad Jardín, Santa Rosa-Valdeolleros y Viñuela han acordado con la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) trabajar con el objetivo de fomentar el ahorro en el consumo de agua en el sector del comercio de la ciudad.

Según ha indicado el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, en una nota, la federación y los CCA desarrollarán una campaña dirigida al comercio de cercanía para "sensibilizar a los negocios de la necesidad de tomar todas las medidas posibles con el fin de reducir al máximo el consumo de agua".

En esta línea, Comercio Córdoba ha asegurado que "el sector del comercio ya es especialmente sensible con esta cuestión e, históricamente, ha estado comprometido con un consumo responsable de un bien tan escaso y preciado como es el agua".

No obstante, Bados ha informado de que "se potenciarán las acciones informativas y de concienciación" entre los establecimientos cordobeses ante la persistencia en la escasez de lluvias y la posibilidad de escenarios complicados en un futuro con relación al abastecimiento de agua.

Comercio Córdoba también ha señalado que, desde hace años, mantiene una relación de colaboración permanente con Emacsa para abordar los aspectos del ciclo del agua que más afectan al sector del comercio y ha agradecido "la actitud siempre positiva de la empresa pública a la hora de abordar esta labor".

Por último, Bados ha afirmado que esta actuación que van a realizar con Emacsa es "un elemento más que refirma la colaboración entre el sector y la empresa pública". Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los comerciantes de Córdoba a "implicarse y ser proactivos" en el esfuerzo que hay que realizar para "impulsar el ahorro en el consumo de agua y mejorar el uso que se hace de este bien tan necesario".

Más en La ciudad