GIMNASIA RÍTMICA

El Club Liceo inaugura el medallero de la temporada con un bronce en Puerto Real

A la competición acudieron hasta una veintena de clubes andaluces

El equipo del Club Liceo en Puerto Real con la medalla de bronce
El equipo del Club Liceo en Puerto Real con la medalla de bronce

El pasado domingo, 8 de octubre, se ha celebrado el II Torneo de Conjuntos Villa de Puerto Real en  la localidad del mismo nombre, donde el Liceo ha conseguido medalla en el comienzo de su temporada. Dos nuevos conjuntos del Liceo se han estrenado en esta competición a la que han acudido más de 20 clubes andaluces.

En esta ocasión, y tutelados por las entrenadoras Laura Carrillo y Andrea Laguna, han asistido dos conjunto del circuito Copa de Andalucía.

Por un lado, el conjunto alevín Copa, integrado por  Sofía Almagro, Ayse Akgun, Claudia Fimia, Naiala Pedroza y Marina Luque, con cinco pelotas realizó una meritoria coreografía del musical Grease, animando las gradas con su simpatía.

Después el conjunto Juvenil Copa, con Sara Moya, Isabel Moreno, Isabel Ramírez, Bianca Sánchez y María Barbudo, realizaron una excelente puesta en escena plena de fuerza, mostrando su buen hacer sobre el tapiz, lo que las hizo merecedoras de la Medalla de Bronce.

De igual modo, el Club Liceo ha debutado con dos conjuntos en el Torneo Ciudad de Dos Hermanas. Hasta esta ciudad sevillana se han trasladado setecientas gimnastas pertenecientes a unos treinta clubes de Andalucía y Valencia para participar en el clásico torneo que se ha celebrado durante la mañana y tarde del sábado 7 de octubre.

Club Liceo en Dos Hemranas

Por parte del Club Liceo-Córdoba, dos conjuntos acompañados de las entrenadoras Maricruz Gil y Rosa Palomino compitiendo ambos por la tarde. En primer lugar el conjunto Alevín Precopa formado por  Naiala López. Carlotta Lozupone,  Almudena Ruiz,  Laura Lozano y Andrea Gómez, supieron mostrar su trabajo con soltura superando los nervios del debut y realizaron una buena coreografía de cinco pelotas.

Más tarde era el turno del conjunto Infantil Copa con aros y pelotas. Con gran fuerza y elegancia, demostraron  la madurez que han adquirido sobre el tapiz, donde supieron solventar algunas imprecisiones propias del inicio de las competiciones. Este conjunto está integrado por María Vázquez, Blanca Luna, Marina Muñoz, Marina Franco y Marta Eunate García