jueves 22.10.2020

EL CONSISTORIO YA RECONOCIÓ EN OCTUBRE QUE ERA "IMPOSIBLE" ACABAR LA OBRA A TIEMPO

El Ayuntamiento concede otra prórroga de tres meses a la empresa que construye el Centro de Convenciones

El nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba tendrá que esperar como poco otros tres meses. Ésa es la prórroga que le ha concedido de nuevo el Ayuntamiento a la constructora

 
 

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE)
El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE)
El Ayuntamiento concede otra prórroga de tres meses a la empresa que construye el Centro de Convenciones

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes en la Junta de Gobierno Local, reunida con carácter de urgencia y de forma extraordinaria, una nueva prórroga por tres meses de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) en el Parque Joyero, según ha informado el Consistorio.

En concreto, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), ya señaló a mediados del mes de octubre que "la finalización tendría que estar para el 21 de noviembre", aunque admitió que "es prácticamente imposible que termine la obra" este día, cuando el grado de ejecución en ese momento era del 53%.

Por aquellas fechas, de los 10,9 millones de euros del presupuesto de adjudicación las certificaciones abonadas ascendían a 5,5 millones de euros, al tiempo que la empresa UCOP, adjudicataria de la obra, realizaba una solicitud de modificado que la Junta de Gobierno Local desestimó "de manera global".

En este sentido, "quedaba fuera de la modificación" todo lo que hacía referencia al cambio del sistema de climatización y la reforma de cubierta y una nueva adaptación de la misma para soportar el peso de dicho sistema, algo que son unos 590.000 euros y que "ya se desestimó", según puntualizó el edil.

Comentarios