PARTE OFICIAL DE LA JUNTA

Baja la cifra de infectados a 22 positivos nuevos, pero hay un muerto más y 10 hospitalizaciones

En materia de rebrotes, la Junta habla de los 88 casos confirmados en la residencia El Yate Vitalia Alcolea
Personal sanitario del Reina Sofía
photo_camera Personal sanitario del Reina Sofía

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado, a través de su parte oficial diario, de que, actualmente, 1.024 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 147 se encuentran en un unidad de cuidados intensivos (UCI).

Por provincias, en Almería (hay 37 hospitalizaciones, de las que 12 son en UCI); en Cádiz (hay 120 hospitalizaciones, de las que 25 son en UCI); en Córdoba (hay 126 hospitalizaciones, de las que 17 son en UCI); en Granada (hay 125 hospitalizaciones, de las que 15 son en UCI); en Huelva (hay 24 hospitalizaciones, de las que tres son en UCI); en Jaén (hay 88 hospitalizaciones, de las que 12 son en UCI); en Málaga (hay 171 hospitalizaciones, de las que 24 son en UCI), y en Sevilla (hay 333 hospitalizaciones, de las que 39 son en UCI).

Según los datos que tiene en su haber la Consejería, en la provincia de Córdoba se han dado sólo 22 casos nuevos de positivos por PCR en las últimas 24 horas. De este modo, hay ya 7.223 positivos acumulados. No obstante, tal y como señaló recientemente en Córdoba el propio consejero, Jesús Aguirre, uno de los datos más significativos de la segunda oleada es la cifra de hospitalizaciones, que en este caso no ha sido baja. Son 10 ingresos más de ayer a hoy, hasta acumular ya 996, y un fallecido nuevo, que deja la cifra de muertes por esta enfermedad en 177.

No se han producido entradas en cuidados intensivos (han pasado ya por ahí 118 cordobeses y cordobesas), pero tampoco hay nuevas curaciones, con lo que la cifra de sanados se queda en 3.062.

En materia de rebrotes en la provincia, el comunicado de la Junta señala que en la residencia de de Córdoba hay 88 casos confirmados.

Más en La ciudad