ECONOMÍA Y COMERCIO

La Cámara reduce su déficit en casi un 61%

Durante el pasado 2015 se redujeron los gastos un 3,99 por ciento y se aumentaron los ingresos en un 12,51 por ciento

camara pleno
photo_camera El Pleno ordinario de ayer de la Cámara de Comercio de Córdoba

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, que preside Ignacio Fernández de Mesa, celebró en la tarde-noche de ayer un Pleno ordinario en el que se aprobó la liquidación del presupuesto ordinario de ingresos y gastos, las cuentas anuales y el informe de gobierno corporativo de la Cámara correspondientes al ejercicio 2015.

En cifras, la ejecución del presupuesto del pasado ejercicio asciende a 1.813.979 euros, lo que supone un 3,99% menos de gastos realizados que en el 2014. Esta reducción en el gasto, junto con un incremento del 12,51% en los ingresos totales obtenidos, ha supuesto una reducción del déficit presupuestario del 60,76% en relación con el ejercicio precedente.

También se ha aprobado la liquidación del presupuesto extraordinario 1/2012 con el que la Cámara de Córdoba ha hecho frente a las responsabilidades correspondientes en la liquidación de IFECO, que ha supuesto finalmente un gasto para la corporación de 39.454 euros.

Ventanilla Internacional

Otro de los puntos del orden del día fue la próxima puesta en marcha de una Ventanilla Internacional, en virtud de la aprobación de un convenio de adhesión firmado con el CAC y la consultora Redflexión para ofrecer a las empresas servicios innovadores de comercio exterior.

Entre otros, estos servicios se orientarán al rastreo de la competencia internacional, Start Market (claves de acceso a un mercado), plan de internacionalización express, plan de marca exterior, identificación de clientes cualificados.

Asimismo, se ha aprobado la firma de un convenio con la consultora Itelligent para la realización de modelos de informes sobre la conversación generada en un sector a través de Internet a nivel internacional a 30, 60 y 90 días. Por último, se ha aprobado la renovación de la adenda de colaboración con la Red PIDI, que ofrece a las empresas y emprendedores un servicio de información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación con actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.