Sábado 15.12.2018
Cordoba Hoy

LA ENTREGA SE HA HECHO OFICIAL ESTA MAÑANA

La Caixa ofrece 21 viviendas para alquiler social al Ayuntamiento de Córdoba

En Córdoba el parque de vivienda social que tiene la entidad engloba un total de 229 viviendas, a través de distintos programas sociales de La Caixa

edc3d356-088e-4057-9cea-f99cc6381d17
edc3d356-088e-4057-9cea-f99cc6381d17
La Caixa ofrece 21 viviendas para alquiler social al Ayuntamiento de Córdoba

Esta mañana, después de meses intentándolo, la delegación de Servicios Sociales del Consistorio cordobés, la empresa municipal de la Vivienda (Vimcorsa) y la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, han firmado un convenio con la entidad financiera La Caixa por el que ésta ofrece un total de 21 viviendas para el alquiler social a familias en situación de vulnerabilidad.

Según ha concretado el director de La Caixa en Andalucía, Rafael Herrador, este tipo de proyectos refuerzan “más nuestro compromiso social que se refrendó el pasado martes con la firma del convenio del presidente de la Caixa y la presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, por una aportación de 59 millones de euros al conjunto de la comunidad”.

En Córdoba el parque de vivienda social que tiene la entidad engloba un total de 229 viviendas, a través de distintos programas sociales de La Caixa. “Nuestra misión siempre persigue hacer una sociedad más justa y, en concreto, a las personas más vulnerables”, ha añadido Herrador.

Para la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, este proyecto Doblas “es una alegría para la ciudad y, sobretodo, para las personas que están en riesgo habitacional”. Ahora, desde el Ayuntamiento “tenemos 21 razones para estar más que satisfechos”, ha añadido.

A partir de ahora, a través de la Oficina de la Vivienda, se verá la idoneidad de las familias que podrían entrar en estas viviendas, hay otras que ya están ocupadas y que habrá que pasar por el trabajo de diagnóstico de la delegación de Servicios Sociales.

Precisamente, el responsable de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha concretado que se ha llegado a un acuerdo económico con la entidad financiera por el que las viviendas que ya están ocupadas por familias que o bien se encuentren en un proceso de desahucio o con alquiler social que no puedan afrontar “pagarán 25 euros” por continuar en su vivienda.

Por otro lado, las viviendas que están vacías podrán ser ocupadas por un precio de unos 125 euros. Aunque, todo esto se tendrá que estudiar “adecuadamente, viendo las necesidades de cada una de las familias solicitantes”.

A este proyecto habría que sumar las ocho viviendas que esta entidad ya puso a disposición del Consistorio y las 45 viviendas que Vimcorsa ha incluido al programa de la Caixa.

Comentarios