BASE LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO DE TIERRA

El alcalde avanza que el día 12 se resolverán las alegaciones a la reparcelación del terreno de la BLET

Bellido celebra que Defensa adjudique la redacción del proyecto de la Base Logística a una empresa cordobesa
Logo de la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Andalucía
photo_camera Logo de la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Andalucía

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha calificado este martes de "magnífica noticia" el hecho de que el Ministerio de Defensa haya adjudicado una empresa cordobesa, en concreto a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ingeniería BIM Córdoba, por 3.986.708 euros, impuestos incluidos, la redacción del proyecto básico, de ejecución y estudio de seguridad y salud para las obras de construcción en Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) 'General de Ejército Javier Varela'.

En declaraciones a los periodistas, Bellido ha agradecido públicamente este hecho, un interés que ya demostró el Ministerio, "respetando, por supuesto, la Ley de contratos del Estado", y que supone "una participación local" no sólo al ser "la sede de esa Base, sino en el desarrollo de la misma", lo que contribuye "más todavía al impacto que tiene en la economía local".

"No sólo estamos hablando de que viene un proyecto enorme para la ciudad", ha subrayado Bellido, sino que "las empresas cordobesas son protagonistas, además, en ese proyecto, lo cual también reivindica la profesionalidad que hay en las firmas locales", motivo por el que ha felicitado "a los que han sido seleccionados y, en general, al conjunto de los empresarios cordobeses por tener esa capacidad de asumir ese liderazgo en proyectos".

Para concluir, Bellido ha señalado que, "alrededor del día 12 de septiembre, vamos a resolver definitivamente las alegaciones que se han presentado al proyecto de reparcelación para poder a continuación ya aprobar ese proyecto y ceder el derecho de superficie al Ministerio de Defensa", todo ello "en los ritmos que nos hemos comprometido para que todo este proyecto siga avanzando al magnífico ritmo en que va".

Así, uno de los propietarios de suelo, que forma parte de la junta de compensación, ha alegado que tiene unos derechos mineros sobre una explotación de áridos y ha planteado que éstos se valoraran en el proyecto de reparcelación, por si hubiera que indemnizarle. En ese sentido, el regidor ha indicado que ya están los informes evaluados por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y ese día 12 ya se resolverá por la propia junta de compensación, de la que Bellido es el presidente.

"Si todo va bien -ha continuado- antes de que acabe el año se deberían poder ver movimientos de tierra y vallado perimetral de la zona" para el comienzo de las obras.