FERIA DE MAYO

El Ayuntamiento invita a crear patios en las casetas de la Feria de Mayo

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases reguladoras de la casetas que se pueden solicitar en los próximos 15 días naturales

Caseta Feria de Mayo
photo_camera El Ayuntamiento invita a los promotores de las casetas a instalar un patio abierto en el interior, al estilo cordobés

El Ayuntamiento de Córdoba invita a los colectivos y entidades que monten una caseta en el recinto de El Arenal la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se celebrará del 21 al 28 de mayo, a que destinen un tercio de la superficie a patio abierto, decorado con plantas y flores a imitación de “nuestros patios”. Así se recoge en las bases reguladoras de la instalación de casetas de la Feria de Mayo de este año, que han sido aprobadas hoy por la Junta de Gobierno Local.

Según dichas bases, “la idea que queremos compartir con las asociaciones es hacer casetas con identidad propia” lo que pasa por reconvertir en algunos casos los espacios destinados a almacén y desahogo, “que dan una imagen negativa de la misma”, en un “patio abierto con plantas y flore que puede aportar sin duda identidad a la Feria de Córdoba, además de ofrecer muchas ventajas desde el punto de vista de la funcionalidad”.

Para potenciar esta iniciativa el Ayuntamiento dará prioridad para el cambio de ubicación a aquellas casetas que tengan en su proyecto el montaje de un patio cordobés puesto que las casetas “son uno de los elementos que más contribuyen al realce y esplendor de la Feria cordobesa”.

Los colectivos y entidades interesados en instalar una caseta tienen ahora quince días naturales a contar desde hoy para presentar su solicitud.

Habrá, como otros años, cuatro modalidades: casetas jóvenes (un máximo de 4), casetas comerciales de restauración (un máximo de 10), casetas públicas abiertas –gestionadas íntegramente por socios o miembros del colectivo solicitante- y casetas de asociaciones y colectivos –en las que la barra puede estar regentada por un tercero y que puede acogerse a los tramos de cierre de acción institucional-.

Igualmente, y como en ediciones anteriores, se potenciará el carácter popular y abierto de la Feria de Mayo, y se velará porque los recintos cumplan unos estándares mínimos de calidad y belleza.

Más en La ciudad