DESARROLLO DEL PLAN DE RESCATE MUNICIPAL

El Ayuntamiento inicia una ronda de reuniones con los Consejos de Distrito sobre el Plan de Rescate Municipal

El delegado de Servicios Sociales se ha reunido con los Consejos de Distrito Norte y Levante para analizar y seguir mejorando el plan de atención de emergencia a personas sin recursos

Reunion Plan de rescate
photo_camera Imagen de la reunión de Rafael del Castillo con los consejos de distrito Norte y Levante

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, ha iniciado una ronda de reuniones con los Consejos de Distrito, en este caso Norte y Levante, para analizar y seguir mejorando el Plan de Rescate Municipal, que tiene como objetivo atender y rescatar a aquellas personas que más están sufriendo esta crisis estafa a la que estamos siendo sometidos.

Del Castillo emprende esta segunda fase de reuniones tras las mantenidas con sindicatos, asociaciones de vecinos y colectivos como Cáritas o Barrios Ignorados, entre otros.

"El Plan de Rescate municipal, aunque parte de un documento base, es un proceso participado con la ciudadanía en el que, entre todos, decidimos las medidas a corto, medio y largo plazo, a desarrollar en la ciudad con el objetivo de rescatar a aquellas personas que peor lo están pasando", recuerda Del Castillo, quien remarca que "es fundamental este proceso participativo para que el Plan tenga éxito".

En este sentido, continúa el delegado, "estamos acudiendo a cada uno de los consejos de distrito para resolver dudas y para escuchar, de aquellas asociaciones y colectivos sociales que mejor conocen las realidades de cada uno de los barrios de Córdoba, cuáles son las necesidades y cuáles son las prioridades en su zona". Un trabajo que "nos está ayudando mucho para mejorar el Plan de Rescate ya que estamos recibiendo e incorporando puntos de vista que hasta el momento no estaban recogidos en dicho documento".

Cuestionario

Para conocer la realidad de los barrios de Córdoba, además, el delegado ha informado que la delegación de Servicios Sociales junto a la de Participación Ciudadana han elaborado un cuestionario que se está repartiendo en los diferentes consejos de distrito y que servirá para conocer de primera mano aquellas cuestiones que la ciudadanía entienda son esenciales y prioritarias en sus distritos.

Rafael del Castillo ha reconocido que estamos "muy contentos por la participación y por el grado de compromiso que ha adquirido la ciudadanía con este Plan de Rescate, pionero a nivel nacional, que viene a atender e intentar garantizar que ningún cordobés o cordobesa se vea privado de sus derechos".

"Uno de los valores y de los pilares del proceso participado del Plan es que hace a la gente reflexionar y contribuir a la búsqueda de soluciones para sus vecinos y vecinas, así como que todos, incluido las administraciones, asumamos nuestras responsabilidades hacia y con las personas, sobre todo con aquellas que peor lo están pasando", continúa.

Cabe recordar que el Plan de Rescate municipal aborda medidas y objetivos a corto, medio y largo plazo, entre los que se encuentran el derecho a una vivienda, suministros básicos vitales, alimentación, o la mejorar el área de Servicios Sociales.