SOLIDARIDAD EN LA CAPITAL

Ayuntamiento y Fundación Bangassou se unen para impulsar un proyecto en la República Centroafricana

Son 22.500 euros para la construcción de un centro educativo en la localidad de Obo
Convenio para la construcción de un centro educativo en Obo
photo_camera Convenio para la construcción de un centro educativo en Obo

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha formalizado un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre Muñoz, para la construcción de un centro educativo en Obo, una localidad de la República Centroafricana.

El Ayuntamiento de Córdoba, en su compromiso con la cooperación internacional, aportará 22.500 euros para respaldar este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, según informa el consistorio en una nota de prensa.

La iniciativa tiene como objetivo fundamental abordar la escasez de centros educativos en la localidad de Obo, donde el colegio más cercano se encuentra a 30 kilómetros de distancia. Esta lejanía ha llevado a numerosos niños y jóvenes a abandonar sus estudios debido a la falta de medios para desplazarse.

Con el firme compromiso de cambiar esta situación, el proyecto liderado por la Fundación Bangassou, se centrará en la construcción de un nuevo centro de educación primaria para reemplazar al anterior, que resultó destruido como consecuencia del Golpe de Estado. Este edificio proporcionará a profesores y alumnos un lugar de trabajo y un entorno propicio para la formación.

El contexto de esta colaboración se enmarca en el continuo trabajo de la Fundación Bangassou por promover y desarrollar proyectos de protección social en esta región de la República Centroafricana.

La iniciativa reflejada en el convenio pone de manifiesto la solidaridad y el compromiso de la ciudad de Córdoba con la cooperación al desarrollo. Bellido expresó su satisfacción por la labor de la Fundación Bangassou, así como por el valioso aporte de las organizaciones cordobesas dedicadas a la cooperación internacional. De ellas, subrayó su papel fundamental en la construcción de igualdad de oportunidades y en la promoción del bienestar global, reafirmando así el compromiso de Córdoba en contribuir de forma positiva a la comunidad global.