TURISMO

El Ayuntamiento decide salirse del Consorcio de Turismo

El Pleno de la Corporación local también aprobó créditos para la GMU y la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

Reunión turismo
photo_camera Un Pleno Extraordinario ha aprobado la salida del Ayuntamiento del Consorcio de Turismo

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Córdoba celebrado hoy ha aprobado con las abstenciones de PP, Ciudadanos y Unión Cordobesa, la separación del Ayuntamiento del Consorcio de Turismo, con lo que dicho ente se liquidará, según los cálculos del primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, para febrero.

García explicó que se está trabajando ya en la “nueva herramienta, en la próxima Delegación de Turismo, órgano consultivo y participativo de todos los agentes económicos y sociales que intervienen en Córdoba en el turismo”.

Para el responsable de turismo, “una cuestión económica tan importante para la ciudad tenemos que explicarla bien, trabajarla bien, y con mucho consenso de los partidos políticos que están en la oposición y los que están en el Gobierno, junto con los sindicatos, los empresarios y los colectivos que juegan un papel fundamental en una actividad económica clave para el futuro de la ciudad”.

En este sentido, dijo que se está trabajando con el equipo técnico del Ayuntamiento de Córdoba para ver “cómo creamos la mejor herramienta, la más eficaz, la más eficiente y que además en el más breve espacio de tiempo pongamos en funcionamiento”. Para ello, se están haciendo “muchas consultas administrativas, mucho consenso político, que hasta ahora se ha tenido y quiero agradecer lo bien que hemos llevado este proceso con CECO y con los sindicatos, igual que el resto de colectivos”, apuntó y remarcó que “estamos en un buen camino y esperamos finalizarlo en el 2016 teniendo una herramienta eficaz y eficiente para el desarrollo de una actividad económica tan importante para la ciudad”.

Otros puntos

Por otra parte, el Pleno también dio el visto bueno a un crédito extraordinario de 186.882 euros para la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, que se aprobó con el voto afirmativo de todos los grupos excepto el del PP, que votó en contra, dado que el crédito no puede hacerse efectivo antes de fin de año y, por tanto, no puede ejecutarse.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la concesión de un suplemento de crédito por importe de 2.729.430 euros a la Gerencia Municipal de Urbanismo.