EL EFECTO DE LOS VENDAVALES

Las borrascas han derribado unos 200 árboles en la ciudad que se repondrán con carácter de urgencia

Aparte de eso, Infraestructuras pondrá en marcha un plan ordinario de plantación de 800 árboles y otro extraordinario con un presupuesto de 99.000 weuros
Efectos de la borrasca Bernard en la capital cordobesa
photo_camera Efectos de la borrasca Bernard en la capital cordobesa

Durante los dos días en que Córdoba ha estado bajo los efectos de las borrascas Aline y Bernard la ciudad ha perdido 150 árboles de forma oficial, es decir aquellos ejemplares que han formado parte de alguna incidencia, lo que significa que pueden ser más, y hasta el propio alcalde, José María Bellido (PP), ha calculado que esa cifra podría llegar a superar los 200.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha avanzado que se van a reponer por completo con árboles de gran porte. Y se haría mediante una contratación excepcional de emergencia, que es lo que permite la Ley para estos casos para, en palabras llanas, "arreglar lo que se ha roto".

Árbol caído en una propiedad privada de la capital
Árbol caído en una propiedad privada de la capital

Bellido ha sido claro esta mañana al indicar que "repondremos con el mayor volumen que se pueda", a pesar de que "el mercado de árboles de gran porte es escaso y caro", y habrá, igualmente más plantación de árboles, aunque eso va por otros derroteros ordinarios.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga (PP), ha recordado que existe un presupuesto que se va a poner en carga para plantación de árboles dentro de un plan extraordinario de arbolado de 90.000 euros.

A eso se le añade un plan ordinario para comenzar a plantar ahora de unos 800 árboles. En cualquier caso, tanto el plan ordinario como el extraordinario estaño al margen de la actuación de emergencia para reponer los centenares que han caído por el fuerte viento en los últimos días.

Más en La ciudad