SUCESOS EN CERRO MURIANO

Aparecen muertos los dos soldados desaparecidos durante unas maniobras nocturnas en Cerro Muriano

Al parecer falló la línea de vida que se usa habitualmente para cruzar el lago con las maniobras
Lugar localizado

Los dos soldados desaparecidos durante unas maniobras nocturnas en la Base Militar de Cerro Muriano han aparecido finalmente muertos, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

Al parecer, ambos militares, uno de ellos cabo, se encontraba en el interior de un lago ubicado en terreno militar, que suele usarse para esas maniobras, y falló la línea de vida que se suele montar para estas situaciones.

En las operaciones de búsqueda están participando, además de la Guardia Civil, la totalidad del Parque del Granadal, perteneciente al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), para lo cual se ha tenido que localizar a personal de descanso para cubrir las necesidades del parque mientras dure ese servicio.

Hay, además, varios soldados soldados, sin especificar el número, afectados por hipotermia.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, han señalado que la mínima de la pasada madrugada en la zona de Cerro Muriano ha sido de 3,1 grados, tal y como señala la estación medidora de Guadanuño.

En la capital esa mínima ha llegado a los -1,8 grados, la noche más feria en lo que va de otoño.

Más en La ciudad