POLÍTICA MUNICIPAL

Bellido: "No entiendo que el PSOE pueda sentarse con Puigdemont o Arnaldo Otegi y no conmigo"

Tras la negativa de Antonio Hurtado de reunirse esta mañana para tratar sobre pactos de ciudad
Pleno de investidura 56
photo_camera José María Bellido en el Pleno de investidura

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha reaccionado esta mañana a la negativa del portavoz municipal socialista, Antonio Hurtado, a sentarse con él para negociar sobre asuntos de ciudad con sorpresa y cierta indignación y le ha acusado de tener varas de medir diferentes  en materia de política.

"No logro entender cómo puede ser que el Partido Socialista de Pedro Sanchez y el señor Hurtado no tenga inconveniente de sentarse con el señor Puigdemont, que es un prófugo de la justicia, ni tengan problemas en sentarse a hablar con Arnaldo Otegi, de Euskal Herria Bildu, que es una formación que todos sabemos de dónde viene, y que, sin embargo, no se pueda sentar conmigo como alcalde de la ciudad, votado democráticamente, para hablar de asuntos de ciudad

Y es que Bellido había citado a Hurtado hoy, a las 09.00 horas, para negociar sobre pactos de ciudad, pero el líder socialista no se ha mostrado en disposición de atender a esa invitación "por el llamamiento a la movilización que ha hecho como alcalde e la ciudad en contra de la democracia", según ha publicado ayer en redes sociales el portavoz del PSOE en una carta al regidor.

Al respecto, hoy Bellido ha considerado que la "incomprensible" actitud de Hurtado "va en contra de lo que nos piden los ciudadanos a los responsables públicos", que es "que nos sentemos, que dialoguemos, que alcancemos acuerdos y consensos para la ciudad", tal y como planteó el alcalde en su discurso de investidura para el actual mandato sobre cinco grandes acuerdos de ciudad. "en este sentido, la posición de Partido Socialista "creo que va en contra de los intereses de la ciudad".

Frente al argumento esgrimido por Hurtado, el regidor ha respondido que es "insultante" por indicar que iba contra la democracia. "Lo único que hemos hecho es ejercer nuestro derecho primero a la manifestación y segundo a la libertad de expresión y a la libertad política".

Por eso, el alcalde ha insistido en la sobre vara e medir de quienes "consideran que yo hago llamamientos contra la democracia y no tienen inconveniente en sentarse con Puigdemont y Arnaldo Otegi; creo que el PSOE tiene que revisar su vara de medir de la democracia y su planteamiento de ciudad".

Entre tanto, Bellido ha insistido en que va a seguir trabajando en los acuerdos de ciudad, incluso con el PSOE, "cuando entienda que es bueno para la ciudad sentarse" y sin condiciones ni planteamientos previos. Por lo pronto interna seguir la ronda de contactos con Hacemos Córdoba y Vox, por ese orden.