TENIS

El tenista pozoalbense Alejandro López Escribano alcanza la final del ITF J30 de Portimao en Portugal

Es su primera final individual en el circuito mundial Junior, que entrena en la Federación Andaluza de Tenis
El tenista pozoalbense Alejandro López en Portimao-1
photo_camera El tenista pozoalbense Alejandro López en Portimao-1

El tenista de Pozoblanco Alejandro López Escribano ha alcanzado la final del ITF J30 de Portimao en Portugal, en lo que supone su primera final individual en el circuito mundial Junior, que entrena en la Federación Andaluza de Tenis.

No obstante, hace unas semanas se alzó con el título de dobles en el ITF J60 de Estepona.

En esta ocasión, ha cedido en la final ante el portugués Tomás Cortez (10) por 6-3 y 7-5, en un partido muy disputado y con dos horas de duración. En el primer set el de Pozoblanco tuvo un break en contra que fue la diferencia en el primer set. En el segundo tuvo sus oportunidades cuando iba 4-2 arriba.

Con un cuadro de 64 jugadores en la fase final y disputándose en las instalaciones del Club de Tenis y Padel de Portimao sobre pista dura, dentro del circuito mundial junior, Alejandro López comenzó jugando ante el portugués Vicente Couto (WC) al que venció por 6-3 y 6-4.

En segunda ronda se enfrentó al también portugués y cabeza de serie 5, Joao Luis Silva, en un encuentro que se fue al tercer set con un resultado final de 6-2  5-7 y 6-1, accediendo a octavos de final.

En la tercera ronda ante el español Bosco Nogales, certificó su pase a cuartos con un resultado de 6-2 y 6-1. Ya en cuartos de final, ante el cabeza de serie 1 del torneo, el sudafricano John Bothma, en un partido que se decidió por 7-6 (6) y 7-5 para el español.

En semifinales, ante el finlandés Jeri Lassila (14) terminó con idéntico resultado, 7-6(3) y 7-5, alcanzando su primera final. Y en la final, ante el portugués Tomas Cortez, cedió por 6-3 y 7-5.

Esta semana disputará el ITF J30 de Vilamoura, también en el país vecino.