EN EL CLUB NÁUTICO DE AGUADULCE SQUASH

Gabriel Merchán logra el tercer puesto en el absoluto andaluz de squash celebrado en Almería

El jugador cordobés se encuentra ahora entre las cinco mejores raquetas de Andañucía
Gabriel Merchán, de azul, con su tercera plaza
photo_camera Gabriel Merchán, de azul, con su tercera plaza

Durante el fin de semana del 2 al 4 de febrero se ha celebrado la primera prueba del circuito andaluz de Squash en las instalaciones del club náutico de Aguadulce Squash, en Almería, sede en la que se han reunido las mejores raquetas andaluzas para dar inicio el circuito absoluto.

Gabriel Merchán, después de su tercer puesto en Oporto, consigue subirse al cajón en la primera prueba del absoluto de Squash. Para entrar en el cuadro principal se deshizo del Almeriense Emilio Jurado por un contundente 3-0, entrando en el cruce de octavos con el malagueño Pedro Ríos, al que derrotó por 3-0. 

Gabriel Merchán, de azul, en la recepción del premio
Manuel Ramírez y Gabriel Merchán, de azul, en la recepción de sus premios

En cuartos se cruzaría con Pablo del Castillo. el granadino también cayó derrotado por 3-0. Ya en semifinales le tocaría el malagueño con licencia PSA Sartus Hall, jugador histórico que vuelve al circuito andaluz tras su periplo por tierras suecas, y a quien Merchán plantó cara durante todo el encuentro, pero no pudo llevarse ni un sólo juego.

Así, el cordobés pasó a disputar el tercer y cuarto con el granadino César Ortiz en un encuentro al que llegaron los dos jugadores con cansancio acumulado, pero que Gabriel Merchán se otorgó el encuentro por un 3-0, para llevarse el ansiado bronce y conseguir de esta manera subir en el ranking Andaluz, para situarse entre las cinco mejores raquetas.

Destacar a la leyenda cordobesa Manuel Ramírez, compañero incansable de entrenamientos con Merchán, que se llevó el cuadro de consolación quedando campeón.