MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Hurtado considera que el Consejo Regulador "ha fallado" a la ciudad suspendiendo la Cata del Vino

El portavoz del Grupo Municipal Socialista afea que la Diputación "aplauda" esa decisión y que el alcalde "se haya resignado"
Antonio Hurtado (centro) en la última edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles
photo_camera Antonio Hurtado (centro) en la última edición de la Cata del Vino Montilla-Moriles

El portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Antonio Hurtado, ha criticado la actitud de la Diputación Provincial y del alcalde, José María Bellido (PP), quienes "han aplaudido", los primeros, o han mostrado "resignación, el segundo, ante la suspensión de la Cata del Vino Montilla-Moriles a pocos días de su celebración.

De hecho Hurtado ha destacado en sus redes sociales que en la web: turismodecordoba.org se sigue publicitando la Cata, en 'Córdoba es más... Primavera'.

Según Hurtado, Córdoba y la programación de su 'Mayo Festivo' merece el máximo de respeto por parte de quienes venían organizando la Cata, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. En su opinión, "han fallado a la ciudad, a la hostelería y el comercio de la ciudad y a los visitantes que tenían sus 'maletas' preparadas para venir a Córdoba".

Como ha indicado el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, "como mínimo, deben pedir disculpas y aclarar las razones reales de su suspensión", antes de añadir que "no han sido capaces de decir la verdad".

Por tanto, Hurtado ha asegurado que aquí hay responsabilidades también del gobierno municipal, que "no ha sabido afrontar una crisis que afecta negativamente a la reputación de nuestra ciudad y de los eventos que organiza", y eso significa que "falta liderazgo y capacidad resolutiva a Bellido y su equipo; sobra incompetencia".