HOSTELERÍA CORDOBESA

Horeca afirma que el puente de la Constitución y la Inmaculada ha sido "bastante bueno"

Su presidente, Miguel Ángel Morales, ha destacado las tardes y noches en la zona Centro
Terrazas en La Corredera
photo_camera Terrazas en La Corredera

Horeca Córdoba, la Asociación de Empresarios y Autónomos de la Hostelería cordobesa, ha valorado de forma positiva para el sector cómo ha transcurrido el pasado puente de la Constitución y de la Inmaculada. En esta línea, su presidente, Miguel Ángel Morales, ha manifestado que ha sido un puente bastante bueno en general, destacando las tardes y noches en la zona Centro.

Para Horeca Córdoba, el puente ha colaborado a mejorar la situación del sector de la hostelería y, por tanto, el buen desarrollo del mismo "es una noticia positiva para un sector que ha pasado por muchas dificultades en los últimos años".

Así mismo, Morales se ha mostrado optimista sobre las perspectivas que se abren en lo que queda de mes de diciembre, ya que hay previstas tantas reservas como el año pasado y ha destacado el esfuerzo que los profesionales del sector están realizando para ofrecer un servicio de calidad a las personas que vienen de fuera y a los propios cordobeses y cordobesas.

No obstante, Horeca Córdoba ha insistido en la necesidad de que las administraciones publicas impulsen de forma decidida acciones para apoyar al sector de la hostelería y protegerlo frente a las fluctuaciones de la economía, fortaleciendo la promoción turística de la ciudad y adoptando medidas para "apoyar la confianza de los consumidores y, en consecuencia, el consumo".

Por último, Horeca Córdoba ha querido recordar la importancia que tiene el sector de la hostelería para la economía de Córdoba, tanto en cifras de negocio como en empleo, y el papel decisivo que tiene, junto al comercio de cercanía, para la vertebración y dinamización de los barrios y de las zonas turísticas de la ciudad.