CULTURA Y DEPORTES

Fundación Gala y Club Trotacalles acuerdan alianzas en favor del arte y el deporte con un convenio

El club de atletismo tratará de involucrar al Imdeco para que los y las residentes puedan acceder a las instalaciones deportivas con una promoción municipal
Los residentes de la Fundación Gala actuales tras la firma del convenio
photo_camera Los residentes de la Fundación Gala actuales tras la firma del convenio

El Club de atletismo Trotacalles y la Fundación Antonio Gala acaban de firmar un convenio pionero en la ciudad de Córdoba, ya que "pretende fusionar cultura y deporte como nunca antes se había visto", según ha señalado el presidente del club deportivo, Ángel Ortiz.

En este caso el objetivo fundamental es facilitar la práctica deportiva de los chicos y chicas residentes en la Fundación, "tanto de la actual como de las promociones venideras que vengan", fomentando los hábitos de vida saludables en ellos y ellas, además de "poder facilitar un canal de inspiración para que la expresión artística se fundamente en el deporte". ¿Cómo? Dando visibilidad a las experiencias y anécdotas de los deportistas, en especial los pertenecientes al Club Trotacalles, a través de todas las ramas artísticas, promoviendo, así, una cultura deportiva inclusiva y enriquecedora. 

La idea es involucrar desde primera hora al Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) del Ayuntamiento de Córdoba para que el coste del acceso sea una promoción municipal también. En caso de no conseguirlo, se hará "con fondos propios", ha añadido Ortiz.

Firma del convenio entre la Fundaciñón Gala y el Club Trotacalles
Firma del convenio entre la Fundaciñón Gala y el Club Trotacalles

Así, en horario de lunes a jueves, de 18.00 a 20.00 horas), los y las residentes que así lo deseen podrán participar en el devenir de las escuelas Trotacalles en su modalidad de tecnificación. Por ahora son tres de los 14 residentes los interesados de forma activa y alguno que otro "irá a las pistas para observar".

Ortiz, como presidente del Club, asumió el año pasado la misión "de llevar el atletismo a todos los rincones de la ciudad de Córdoba", y éste ha sido un paso más. Se trata, en definitiva, de "facilitar la práctica deportiva y contar con la cultura y el deporte como ejes vertebrados".

De igual modo, en esa misión está evitar la fuga el talento de Córdoba. "Los jóvenes de esta ciudad tienen bastante talento, son potencialmente grandes deportistas y grandes artistas, y, por desgracia, en muchas ocasiones no tiene el apoyo suficientente ni de empresas privadas ni de administraciones para ello". De este modo, "nosotros ponemos nuestro granito de arena para que nuestros jóvenes de Córdoba tengan esa capacidad artística o deportiva a primera orden y que sea un escaparate".

La firma se materializó por parte de Ángel Ortiz, presidente del Club Trotacalles, y Francisco Moreno, presidente de la Fundación Antonio Gala.