MAYO FESTIVO CORDOBÉS

La iluminación de la Portada de la Feria será este año a las 22.00 horas y los fuegos articiales, a medianoche

De esa manera, se aporta carácter de oficialidad a algo que venía siendo habitual en años anteriores y que era dar la bienvenida en las casetas antes del alumbrado, pero hasta la fecha en un recinto sin luces
Inauguración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2023
photo_camera Inauguración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2023, en una imagen de archivo

La comisión de Feria, celebrada esta tarde con la participación de representantes de Casetas Tradicionales, Casetas Populares, Federación de Peñas, Federación de Asociaciones de Vecinos, ha acordado por unanimidad que el alumbrado de la Portada de la cita de este año se realice el viernes, 17 de mayo, a las 22.00 horas, manteniéndose los fuegos artificiales a las 00.00 horas.

El presidente de las Casetas Populares, Alfonso Rosero ha explicado a este periódico que era una demanda de los caseteros que venía de lejos, pero en esta ocasión ha salido directamente del equipo de gobierno local, con el alcalde, José María Bellido (PP), al frente.

Alfonso Rosero, segundo por la izquierda, en la comisión de Feria celebrada en el Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Alfonso Rosero, segundo por la izquierda, en la comisión de Feria celebrada en el Ayuntamiento FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El motivo es que habitualmente, en años anteriores, los caseteros antes del encendido de la iluminación de la Portada, que era poco antes de los fuegos a medianoche, recibían a clientes y amigos a modo de cóctel de bienvenida. El caso es que se hacia eso en un recinto ferial sin luz de ningún tipo y eso "podía dar la sensación de ilegalidad o ilegalidad".

De esta manera, con esa decisión unánime, se le da ya "carácter de oficialidad" a esa bienvenida a la clientela en las casetas. Además, es una medida muy positiva, ya que puede funcionar de efecto llamada para la Feria ese viernes con todas las luces desplegadas. No en balde, ese primer día suele ser bastante masivo y la idea también es hacer negocia para afrontar los gastos del montaje.

Los fuegos artificiales no van a sufrir un descenso de espectadores, porque incluso en años anteriores "la gente se iba de la caseta a las doce menos cuarto, porque querían disfrutar de ellos", ha añadido Rosero.

De este modo, todos satisfechos.