TURISMO

La oferta cultural y de ocio de Córdoba se resume en "Córdoba, Patio de Otoño"

Se trata de una guía bilingüe que recoge las citas más importantes de la estación otoñal en la capital cordobesa, tanto las puntuales como las de carácter permanente, con la idea de ofrecer una información rápida y exacta 

OTOÑO PATIOS
photo_camera Presentación de Córdoba, patio de otoño.

Pasados los rigores del verano cordobés, con el otoño renace la actividad cultural en la capital cordobesa. O al menos así lo plantea la guía “Córdoba, Patio de Otoño” que ha sido presentada por el Primer Teniente de Alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, quien resaltó que “de lo que se trata es de hacer del otoño una estación donde tengamos muchísimas actividades culturales y lúdicas y eso nos de la oportunidad de atraer a muchísimos turistas en esta estación del año”.

El programa, que constituye la segunda entrega de una serie que pretende conformar una agenda única de las actividades de interés turístico que se celebran en Córdoba a lo largo del año, recoge las citas culturales más importantes previstas para los próximos meses otoñales, destacando, como no podía ser de otra manera, el encuentro con la poesía de “Cosmopoética”, la gastronomía de “Califato Gourmet” o el “Salón Internacional del Caballo y el Campo” entre otras muchas.

Se trata de resumir en un documento, en inglés y español, la variada oferta de actos culturales de gran calidad que se pueden disfrutar en Córdoba durante el otoño, tanto las actividades puntuales, en concreto,  18 previstas, como las que se ofrecen de forma permanente.

En total se distribuirán 10.000 ejemplares en las oficinas de información turística, el centro de recepción de visitantes y establecimientos turísticos. Además, se enviarán ejemplares a touroperadores y agencias de viajes y también se promocionará merced a los convenios con Renfe, Turismo Andaluz y TourEspaña, así como en la web del Consorcio de Turismo de Córdoba y redes sociales.

El presidente del Consejo de Administración del Consorcio de Turismo de Córdoba, Antonio Palacios, destacó que la guía “viene a atender una demanda del sector de una agenda única que recoja las diferentes actividades de interés turístico que tienen lugar a lo largo del año” ofreciendo una información “rápida y exacta”.

Conciertos, festivales, espectáculos, gastronomía, deportes… toda una variedad de propuestas que, según García, hay que organizar “con coherencia” porque “tampoco es normal que se acumulen una gran cantidad de actividades en un fin de semana y luego tengamos dos semanas donde no haya nada”. Por ello, el responsable de turismo del Ayuntamiento cordobés apuesta por hacer un calendario y un cronograma bastante más sensato coordinando a todos los agentes que intervienen en la oferta turística de la ciudad.