Jueves 28.05.2020

¿Sabes cuál es la mejor tarifa para ahorrar electricidad?

Tarifa luz
Tarifa luz
¿Sabes cuál es la mejor tarifa para ahorrar electricidad?

Cada hogar tiene una serie de electrodomésticos y equipos que funcionan con corriente eléctrica. Por ende, en función al número y las características propias de cada uno, se evaluarán las necesidades para la fijación de la potencia correcta. Revisando esta web, podrás obtener todos los detalles. Sin embargo, nosotros hoy queremos darte una serie de consejos sobre este tema, ¡no te los pierdas!

El cálculo de la potencia adecuada

Las facturas de luz representan uno de los mayores dolores de cabeza mensuales de muchas familias. Esto sucede, con frecuencia, porque no se cuenta con la asesoría adecuada para mantener el flujo correcto de corriente que se necesita. En unos casos, sucede que la potencia es menor por lo que el buen funcionamiento de los equipos eléctricos puede verse comprometido. En otros, la potencia es mayor, por lo que se termina cancelando un servicio superior al que realmente se demanda.

Si tu potencia es muy baja y esperas realizar un aumento de potencia, es imprescindible considerar una serie de aspectos:

- Este tipo de cambios solo se pueden ejecutar una vez al año.

Genera un sobrecargo mensual en el precio de la factura ya que a mayor potencia, mayor coste.

- En el aumento que se genere en la factura por concepto de aumento de potencia se deben considerar tres elementos: los derechos de extensión, los derechos de acceso y los derechos de enganche. La suma de los tres generará el importe total.

El aumento de la potencia te permitirá conectar mayor cantidad de equipos al mismo tiempo sin temor de ocasionarles ningún daño.

Por su parte, si consideras (y un especialista te lo ha confirmado) que tu potencia contratada es superior a la que necesitas, puedes proceder a solicitar a tu compañía de servicio la reducción del flujo contratado. Para ello, debes considerar esto:

- Hay que pagar un precio único por servicio de enganche.

- El procedimiento para efectuar el cambio puede durar entre 15 y 20 días. No obstante, es importante aclarar que será realizado por personal técnico especializado en esta área.

- Deberás verificar que se refleje adecuadamente el ahorro monetario suscitado por la disminución de potencia. Este es uno de los aspectos primordiales que consideran las personas a la hora de solicitar este servicio.

¿Conoces a Podo?

A la hora de contar con un servicio de luz que cumpla con todas las condiciones particulares adaptadas a cada uno, podemos recurrir a Podo. Ofrecen un completo servicio en materia energética para que esta ya no sea una preocupación más en tu agenda. Si visitas su sitio web: www.mipodo.com, verificarás por ti mismo las especificaciones técnicas y teóricas para la información que aquí te damos.

En Podo se esfuerzan para ofrecer un servicio de calidad y con un claro enfoque a que los usuarios estén contentos en todo momento. Con referencia a esto, han adaptado su funcionamiento para proveer de las siguientes asistencias adicionales:

- Mecanismo de gestión online que facilita estar al tanto del consumo que se realiza de forma tal que no da cabida a sorpresas inesperadas.

- Tarifas de luz personalizadas según la forma de vida de cada persona, con lo que se asegura pagar por lo que se necesita de manera justa, dando una amplia capacidad de ahorro.

- Luz de excelente calidad, respetuosa con el ambiente y certificada por la CNMC.

- Gestiones sencillas sin el excesivo papeleo que muchas veces resulta fastidioso e innecesario.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Podo?

Cada servicio que disfrutes debería contar con una serie de ventajas. Podo te da una lista palpable y verificable que tienes derecho a conocer, incluso antes de contratarles. Estas son:

- Un precio inalterable durante todo el tiempo que dure el contrato. Esto quiere decir que siempre mantendrás la misma tasa por lo que puedes presupuestar este gasto con total confianza.

- La contratación del servicio es rápida y muy sencilla.

- Tiene una amplia cartera de clientes, tanto naturales como jurídicos, que pueden dar testimonios positivos sobre el resultado de sus conexiones eléctricas.

- Con su mecanismo de trabajo online ya no necesitarás ir a las oficinas o hacer llamadas telefónicas para acceder a tu información.

- Tendrás la posibilidad de hacer tus pagos en línea desde tu casa u oficina, ahorrando un valioso tiempo.

- Si tienes dudas con respecto al precio de la factura de algún mes, tienes la posibilidad de compararla con las cantidades de las facturas anteriores y verificar si han sufrido alguna modificación que necesite consultarse.

- Cada cliente tendrá un límite de consumo fijado mutuamente, cuando se alcance este límite, Podo emitirá un mensaje de texto de alerta al contratante.

- Si invitas a algún amigo a utilizar los servicios de Podo, obtendrás importantes descuentos en tu factura.

- Posibilidad de dividir la factura para que sea cancelada por varios usuarios. De esta forma, si compartes tu vivienda no tendrás que asumir solo este gasto.

- Si tienes domiciliado tu pago, podrás cambiar tu cuenta de forma online sin contratiempos.

Contratar un buen proveedor de luz eléctrica es más que un gusto, es contar con la certeza de que siempre tendrás personas responsables que te respondan por cualquier duda o inconveniente, además de ofrecerte un servicio adecuado a tus necesidades e intereses.

Comentarios