Mejores inversiones inmobiliarias para este 2024

llaves

El mercado inmobiliario representa uno de los sectores más interesantes a la hora de realizar inversiones rentables. Durante el pasado 2023 y en lo que llevamos de 2024, este ámbito comercial no deja de crecer, por lo que es recomendable analizar en detalle cuáles son las opciones más favorables en términos financieros. A continuación, encontrarás algunas de las alternativas en las que puedes depositar tu capital para obtener ingresos de por vida. ¡Elige la que más se adapte con tus previsiones y tus presupuestos!

Inversión en viviendas, una tendencia que nunca baja

Si hay una inversión inmobiliaria que lleva un largo tiempo demostrando su rentabilidad, esa es la compra de viviendas. La fórmula es bien sencilla: adquieres una casa por X valor y la pones en alquiler por un coste que supere la hipoteca que hayas firmado. O, si has pagado al contado, te otorgue la amortización de la compra lo antes posible.

Ahora bien, recientemente ha surgido una tendencia adyacente que conviene valorar: la adquisición de propiedades para el alquiler turístico. Cada vez más gente opta por reservar apartamentos durante sus vacaciones, gozando de un sinfín de comodidades que los hoteles no ofrecen. El coste de estas reservas es notablemente superior al del alquiler anual, obteniendo enormes cantidades de dinero cada semana.

Sin embargo, la gestión de los pisos turísticos (también los residenciales) puede ser un verdadero caos. Por consiguiente, si no quieres perder tiempo, sufrir imprevistos con los inquilinos o conformarte con un alquiler por debajo del precio medio, nuestro consejo es que delegues funciones en agencias especializadas. Unas compañías que asumirán la gestión de manera integral para darte las tasas de rentabilidad más elevadas.

Oficinas y locales, una opción rentable a bajo riesgo

Pocas operaciones son tan rentables en el mercado inmobiliario como la compra de oficinas y locales. Con menos metros cuadrados que una casa, el coste del arrendamiento mensual por dichas propiedades suele ser similar al de las viviendas. Lo cual augura unos índices de ganancias de lo más interesantes, sobre todo en una época en la que el emprendimiento está de moda.

Asimismo, conviene señalar que muchos de los riesgos típicos del alquiler de casas se reducen drásticamente. Un ejemplo de ello es el de los impagos, ya que echar a un inquilino que deja de abonar el alquiler suele ser toda una odisea. En su defecto, los propietarios que se enfrentan a empresarios que no pagan por el alquiler de una oficina o un local no tienen que pasar por todas las odiseas judiciales de la okupación.

No obstante, no todo son ventajas. Es posible que te cueste más tiempo alquilar este tipo de espacios que una vivienda. En consecuencia, insistimos en que la mejor opción es ponerse en manos de agencias de gestión de inmuebles. Unas compañías que te ayudarán a acelerar los tiempos de alquiler para empezar a ganar dinero lo antes posible, alcanzando todo el potencial en términos de rentabilidad.

Plazas de garaje, la inversión más accesible

Las plazas de garaje también se han convertido en una operación de gran interés dentro del mercado inmobiliario. En especial en las zonas urbanas donde aparcar suele ser un reto abrumador. Además, conviene destacar que este tipo de operaciones suele ser mucho más barata que el resto de las opciones planteadas hasta el momento.

Mientras que una casa o un local pocas veces cuesta menos de 100.000€ (mucho más dependiendo de la zona), las plazas de aparcamiento suelen rondar perfectamente los 20.000€. Puede que el alquiler mensual sea inferior, pero sin duda es una muy buena inversión para quienes tienen un presupuesto más limitado.

Las restricciones de movilidad en los diferentes núcleos urbanos del país están provocando que cada vez más gente opte por dichas operaciones. Una compra que no tardarás en amortizar, recibiendo múltiples solicitudes para ocupar tu plaza día tras día. Lo cual, una vez más, te debe animar a recurrir a empresas de gestión que estudien al perfil ideal en aras de firmar contratos seguros y libres de complicaciones financieras a futuro.