viernes 14.08.2020
Cordoba Hoy

¿Cómo conocer Córdoba de forma segura tras la nueva normalidad?

¿Cómo conocer Córdoba de forma segura tras la nueva normalidad?

Córdoba es una de las zonas turísticas más apreciadas de España por ser la cuna de las tres culturas. Tras los tiempos que hemos vivido en este 2020, muchos pueden estar interesados en una escapada para despejar la mente y divertirse, y Córdoba es la opción ideal a través de los free tours.

El turismo es una de las actividades económicas que más se ha visto comprometida en estos últimos tiempos a propósito del Covid-19. Sin embargo, se empiezan a poner en marcha nuevamente las opciones para el disfrute de toda la familia, siempre cuidando de cumplir con las medidas de seguridad recomendadas para la nueva normalidad.

A propósito entonces de la llegada también del verano y de que la mente no para de hacer planes, surge como una excelente propuesta el uso de un free tour por Córdoba que nos lleve a descubrir las riquezas escondidas de esta privilegiada ciudad a través de distintas opciones, de manera que se puedan adaptar a los gustos de cada usuario.

Free tours en Córdoba

A la hora de dejarse llevar por todo lo que ofrece Córdoba, también vale la pena valorar que no se trata de una única actividad, sino que se podrá escoger la que mejor se adapte a nuestras condiciones e intereses. 

Algunos free tours a los que se puede acceder son:

  • Free tour imprescindible: como su propio nombre indica, se trata de una alternativa básica que nadie debería dejar de lado. En éste lo que se busca es explorar los lugares más llamativos y característicos de la ciudad para conocer la rica cultura del lugar. Dentro de los espacios a visitar destacan la Puerta del Puente, el Monasterio de Santa Clara y la Mezquita-Catedral de Córdoba.

  • La Córdoba nocturna: en ciertos destinos, la vida a la luz del día tiene su encanto, y la nocturna también, por lo que no se puede desaprovechar la oportunidad de apuntarse a un free tour de estas características. Y es que el espectáculo que se consigue a la luz de la luna en espacios como el monumento de los Enamorados, el Alcázar de los Reyes Cristianos y los restos de la Muralla de Córdoba bien valdrá la pena.

  • Córdoba subterránea: y si se trata de ver lo oculto, Córdoba tiene la característica de ofrecer un buen escenario para explorar bajo tierra gracias a los free tours que ahondan en los espacios subterráneos. A través de este tour, lo que se busca es explorar parte de la historia romana que envuelve a Córdoba, revisando lugares como el antiguo baño público o conociendo a fondo la cultura, como los rituales funerarios que hacían.

Otros espacios en Andalucía

Y para quienes no se conforman y quieren conocer mucho más de esta Comunidad Autónoma, los otros free tour en Andalucía son el elemento ideal para cumplir con ese objetivo. 

Dentro de las alternativas tenemos:

  • Sevilla: porque la capital de Andalucía también tiene mucho para mostrar, se puede optar aquí por realizar free tours que lleven a conocer los lugares imprescindibles de la ciudad como la Catedral. Además, se podrá apostar por actividades muy específicas como las que se generan con los free tours dedicados al barrio judío.

  • Málaga: otra de las ciudades más visitadas de España y que guarda muchos tesoros de alto valor turístico. En este caso, el tour imprescindible se orienta a recorrer espacios del casco histórico de la ciudad, como la Alcazaba o la iglesia de Santiago. Málaga también permite la posibilidad de vivirla de noche, aprovechando el espectáculo que se genera a propósito de las zonas más alumbradas de la ciudad.

Lo mejor es que todos estos free tours se pueden disfrutar en español, para aprovechar al máximo el potencial de comunicación, y existen también otras opciones en toda Europa para conocer ciudades como Dublín, Lisboa o Cracovia, entre muchos otros destinos en los que triunfa esta forma de turismo.

Comentarios