jueves 24.09.2020
La ciudad

La ciudad agradece a sanitarios y cuerpos seguridad su labor y lucha contra el Coronavirus

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y el Cabildo Catedral de Córdoba, ha expresado en el acto público 'Los empresarios dicen: Gracias Córdoba', celebrado en la Mezquita-Catedral de Córdoba, su agradecimiento a los sanitarios y las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor durante la pandemia del coronavirus.

Según ha indicado CECO en una nota, en dicho reconocimiento también han participado a Sadeco, el Imtur, la Orquesta de Córdoba, Bankia, la Fundación Caja Rural, Cemento Cosmos, Enresa, Cervezas Alhambra y el Grupo PACC Seguros.

Durante su intervención en el acto, en el que han estado presentes el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el delegado de la Junta, Antonio Repullo; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, entre otras autoridades, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha agradecido su trabajo "a los sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad, sin olvidar a otros sectores de actividad esenciales, por la extraordinaria labor que están realizando frente a la pandemia que ha provocado la Covid-19".

Díaz ha trasladado el "agradecimiento sincero" de los empresarios cordobeses "a los que están haciendo posible que continuemos en esta difícil batalla, frente a un enemigo invisible y combativo, pero al que vamos a vencer", pues "su esfuerzo, su compromiso, su implicación, su responsabilidad, su buen hacer, su entrega, poniendo en juego su propia vida en muchos casos, es todo un ejemplo".

En este sentido, el presidente de los empresarios cordobeses se ha referido al Hospital Universitario Reina Sofía, al Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, al Hospital de Montilla, al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, al Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, al Área Sanitaria Norte de Córdoba, al Hospital Infanta Margarita-Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, a Cruz Roja Española-Hospital de Córdoba, al Hospital San Juan de Dios, al Hospital Quirónsalud y al Hospital La Arruzafa.

Igualmente, ha mostrado su reconocimiento a la Brigada Guzmán El Bueno X, a la Comandancia de la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Policía Local, a las clínicas privadas de córdoba representadas en su asociación-Asempur y la asociación cordobesa de unidades de estancia diurna, residencias y otras empresas dedicadas a la atención de personas dependientes, representadas en Acued.

"No cabe la menor duda que lo importante, lo más importante, es la vida de las personas, en una crisis que es totalmente distinta a todas las que la humanidad ha sufrido en etapas anteriores", ha dicho Díaz, quien ha agregado que es una pandemia que "afecta a todos los sectores de actividad económica, aunque inicialmente fue una crisis sanitaria".

En base a esto, "las empresas hemos defendido la oportunidad de continuar ejerciendo nuestra actividad, por supuesto con las medidas preventivas oportunas", ha resaltado el presidente de CECO, que ha subrayado que en todo este tiempo "ha vuelto a quedar demostrado es el compromiso y la función social de la empresa".

"La iniciativa privada es clave, es fundamental, en la recuperación de nuestro país", ha afirmado Díaz. "Somos los que creamos el empleo, los que creamos los bienes y servicios, los que creamos la riqueza y además también, no lo olvidemos, somos contribuyentes", ha resaltado, a la vez que ha expresado que "no hay futuro sin empresas".

Al respecto, ha señalado que lo que necesitan las empresas es "tiempo, liquidez" y "flexibilidad laboral", una "presión fiscal adecuada a la situación que estamos viviendo y en el marco de los que se está haciendo en los países de nuestro entorno", una serie de "medidas de apoyo y reactivación de la actividad empresarial".

"Ésta no es una crisis de modelo económico -ha recalcado Díaz-, es una crisis sanitaria y en el momento en el que tengamos controlada la enfermedad, volveremos a recuperar la normalidad que todos anhelamos". En este contexto, ha querido "poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, trabajadores, autónomos y empresarios que impulsan la recuperación económica y social de nuestro país".

Empresarios, en este caso de Córdoba y provincia, "que en estos momentos, priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivos e innovadores que nunca", ha opinado.

Para concluir, el presidente de los empresarios cordobeses ha afirmado que "la situación provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19 y su repercusión en la economía ha provocado que las empresas cordobesas busquen la manera de continuar con su actividad, adaptándose a esta nueva y difícil realidad y reinventarse para que, cuando esto acabe, que acabará, el país despegue económica y socialmente lo más rápido posible".

La ciudad agradece a sanitarios y cuerpos seguridad su labor y lucha contra el Coronavirus