martes 04.08.2020
LA CIUDAD

FOTOGALERÍA: Cientos de personas se manifiestan en Córdoba por la sanidad pública

Varios cientos de personas convocadas por las llamadas 'Marchas de la dignidad' se han manifestado hoy en pro de la sanidad pública. Con una rigurosa formación que mantenía la distancia de seguridad y uso de mascarillas, los asistentes han recorrido el trayecto que va del Bulevar del Gran Capitán (de donde partían a las 11:30) hasta la plaza de la Constitución, donde se ha leído un manifiesto.

Si en principio la reivindicación se centraba, como hemos indicado, en la sanidad pública, también ha habido referencias en los lemas de megafonía para multitud de asuntos más, como la educación pública, el cambio climático, la necesidad a juicio de los convocantes del impuesto de sucesiones, o el cobro de tasas a empresas de telefonía o grandes centros comerciales. 

Para los portavoces de los convocantes, Ana Rueda y Jesús de Haro, las comunidades autónomas donde más se ha invertido en sanidad privada son las que más han sufrido las consecuencias del coronavirus. Para ambos en Andalucía se está produciendo una especie de privatización encubierta mediante el uso de empresas públicas de gestión privada.

Más temas reivindicados han sido, entre otros, una reforma fiscal progresiva, o la reducción de policía y ejército, también la puesta en marcha de una renta básica de cuarentena, puesto que la 'Marcha de la dignidad' considera que el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno es un subsidio insuficiente.

 

FOTOS Y TEXTO: ALFREDO MARTÍN-GORRIZ

 

FOTOGALERÍA: Cientos de personas se manifiestan en Córdoba por la sanidad pública